lunes, 21 de febrero de 2011

M·A·C Cosmetics, La historia de uno de los grandes




M·A·C Cosmetics (iniciales de Makeup Art Cosmetics) .

Fue fundada en 1985 en Toronto CANADA, por Frank Toskan , un maquillador y fotógrafo profesional, y Frank Angelo , un empresario.

Conscientes de la ausencia en el mercado de un maquillaje apto para la fotografía profesional, hasta la fecha perdiéndose en enorme medida la calidad y efecto del maquillaje en la fotografía debido a la iluminación entre otros factores, decidieron crear un maquillaje de calidad apto y perfecto para las sesiones fotográficas, además creando nuevos colores y productos para el uso creativo de los maquilladores profesionales.

Por ello, en un principio el maquillaje M·A·C solo tenía y era usado con propósitos profesionales. Debido a su gran calidad y originalidad comenzó a extenderse y a ganar fama, llegando al mercado convencional y creando stands, counters o mostradores en los grandes almacenes más prestigiosos, primero de Estados Unidos y Canadá y después a lo largo del mundo. En la actualidad continúa vendiéndose exclusivamente en grandes tiendas con prestigio y en locales M·A·C, ubicadas en las mayoría de las ciudades del mundo. Además, hoy en día y desde hace varios años, el maquillaje M·A·C es notablemente el más usado por los maquilladores profesionales dentro de la industria cinematográfica de Hollywood, en la fotografiá profesional, en la industria del porno y por un enorme número de artistas y famosos, tales como Britney Spears, Christina Aguilera o Marilyn Manson, que se han declarado adeptos de este maquillaje, entre muchos otros. Hoy en día, gracias a su gran calidad, originalidad y amplia selección de productos, M·A·C es considerado el mejor maquillaje del mundo, alcanzando récords de ventas, especialmente en EEUU . Su demanda se ha extendido enormemente durante los últimos años en el mercado convencional y continúa creciendo en la actualidad.



En 1994, M·A·C creó una fundación contra el Sida llamada M·A·C AIDS Fund, creando una colección de pintalabios llamada Viva Glam, promocionada por famosos, a la que añade un nuevo producto cada cierto tiempo. Su fin es que el 100% de los beneficios obtenidos por M·A·C al vender los pintalabios pertenecientes a la colección Viva Glam, pasa a su fundación contra el HIV, y desde su inicio la fundación ha recaudado un gran número de millones de dólares dedicados en su totalidad a la lucha contra el sida. Algunos de los famosos que han promocionado Viva Glam son: Pamela Anderson, Christina Aguilera, Dita Von Teese, Shirley Manson del grupo Garbage, Linda Evangelista, Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley), Liza Minnelli, Missy Elliott, Elton John, Boy George, Lil Kim, Catherine Deneuve, Diana Ross, Lady Gaga entre otros.

M·A·C también contribuye en otras iniciativas sociales como “Cruelty Free Beauty” (belleza libre de crueldad), negándose absolutamente a la experimentación con animales y garantizando que todos y cada uno de sus productos jamás han sido probados o creados mediante la experimentación con animales.

Back 2 M·A·C (de vuelta a M·A·C), programa en el que M·A·C regala un pintalabios (cualquiera disponible a la venta, a elección del consumidor) a cualquier persona que entregue 5 envases vacíos de productos M·A·C en cualquier tienda o punto de venta de M·A·C, reciclando así estos envases, fabricados con los materiales menos nocivos posible para la naturaleza y promoviendo el reciclado de ellos, lo que supone un alivio para el medio ambiente; y Kids Helping Kids (los niños ayudando a los niños), programa en el que M·A·C comercializa una serie de postales navideñas de diseño exclusivo, creadas por niños, y cuyo total de beneficios es destinado a la ayuda de niños que padecen sida.


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