viernes, 1 de noviembre de 2013

La Garsonié: lencería de autor- Colección PRIMAVERA VERANO 2014


La Garsonié: lencería de autor
Colección Primavera Verano 2014

La Garsonié reivindica el status de la ropa interior. Piezas posmodernas con tintes arrabaleros se destacan por la calidad de sus materiales: rasos, tafetanes, encajes, tules, terciopelos, puntillas, jacquards y otros. La Garsonié acuña el interés por el detalle y desarrolla toda su original moldería con el objeto de lograr no sólo un calce con identidad sino también con la comodidad, sujeción y estilo que la mujer actual
exige y requiere.

 Colección Primavera Verano
Las líneas rectas y curvilíneas se asocian y complementan en la construcción de un discurso de diseño distintivo. Aparecen rasos, tafetanes, encajes, tules, terciopelos, puntillas, jacquards y demás elementos que se conjugan de distintas maneras.
El tejido de punto y el plano conviven armónicamente con el objetivo de lograr enfatizar la forma. La puntada como recurso tanto constructivo como decorativo.
Todas y cada una de las prendas tienen nombre de mujer que las representa en espíritu y actitud. Las originales prendas se desentienden de la ropa interior tradicional. Con mezcla de materiales y texturas no usuales, La Garsonié logra una imagen lúdica y despreocupada, con un sello ecléctico.










Filosofía de Marca
La Garsonié reivindica los orígenes porteños desde la mistura de culturas, ideologías y singularidades que definen y diferencian a Buenos Aires. Construyen prendas y plantean combinaciones que escapan a la norma formal del diseño, tomando el sentido de lo anárquico como recurso lúdico, escapando por momentos a la tendencia, por otros reinterpretándola y muchas veces experimentando por fuera de los límites preestablecidos. Los nobles materiales y procesos constructivos de antaño enfrentan su yuxtaposición con los modernos fusionándose en concurrencia. El plano y el punto se redefinen mutuamente; lo artesanal y lo industrial encuentran su concordancia.

Quiénes somos
Vanina D’ Antoni: egresada de la UP. Trabajó en distintos proyectos creativos como AlternatiBA, Panorama y Proyecto Indumentaria en el Centro Cultural San Martín. También ejerció como docente en la Universidad de Palermo.  

Florencia Moldes Ruíz: también egresada de la UP, trabajó con diseñadores como Mariano Toledo y Cora Groppo. Especialista en moldería, realizó piezas para cine y también se desempeñó en el ámbito académico.

Juntas desde 2012 crearon La Garsonié, lencería de autor. “Somos dos diseñadoras argentinas y porteñas en busca de una impronta propia y característica. Pero ¿qué significa un sello argentino propio? Para nosotras, nietas de inmigrantes, significa la mistura, el eclecticismo y la heterogeneidad de aquellos europeos que desembarcaron en las costas del plata en busca de un nuevo mundo. Y así, italianos, españoles, polacos, alemanes y tantos otros construyeron lo inédito a partir del encuentro de su inherente baggage cultural, social, idiomático y religioso. Como imagen poética recuperamos las sensaciones a las que nos remiten los conventillos, donde fluyen y conviven diversidad de olores, colores, texturas y lenguas”.

incuBA IX
La Garsonié fue seleccionada por el Centro Metropolitano de Diseño para formar parte del proyecto incuBA IX junto con otros 13 diseñadores en una convocatoria de más de 300 nuevos emprendimientos. Como consecuencia de ello, tienen su oficina-taller en el CMD y cuentan con el aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto
Showroom:  Barrancas de Belgrano. Solicitar cita previa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores