viernes, 1 de noviembre de 2013

OPERACION VERANO: LOS PRIMEROS CUIDADOS BAJO EL SOL


Operación Verano: 
los primeros cuidados bajo el sol


Cuenta regresiva para el verano. Ya comenzaron los preparativos. Muchas mujeres retoman el gimnasio - y aquellas que fueron todo el año realizan ejercicios más exigentes-,  evalúan qué dieta seguir o qué tratamiento estético (en gabinete) realizar para estar 10 puntos al momento de lucir la bikini.

El bronceado perfecto, tan ansiado por todas, es uno de los principales protagonistas de esta temporada; pero también deben serlo los cuidados a seguir cuando nos exponemos al sol. Un bronceado perfecto es posible sin dañar la piel.

Los casos de cáncer de piel se han incrementado notablemente en los últimos años, en gran medida, por desinformación, descuidos y una incorrecta protección solar.

“Año tras año, el sol incrementa sus efectos dañinos sobre nuestra piel. Debido a una capa de ozono cada vez más debilitada, nos encontramos expuestos a permanentes radiaciones solares que resultan muy nocivas. Una exposición sin cuidados acelera el proceso de fotoenvejecimiento. Por eso, hoy más que nunca es importante intervenir y trabajar sobre la prevención para no llegar a tratar los síntomas, los cuales pueden ir desde resequedad, manchado, quemaduras, arrugas hasta lesiones irreversibles, incluyendo el cáncer de piel”, afirma la Dra. Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna.

Existen tres tipos de rayos UV
UVA: causan envejecimiento de la piel y pueden causar cáncer de piel.
UVB: causan enrojecimiento, quemadura solar, y predisposición al cáncer de piel.
UVC: son filtrados por la capa de Ozono de la atmósfera.

Las personas más sensibles al sol son las de piel blanca, ojos claros y cabellos rubios o pelirrojos. Además en los niños y ancianos el exceso de sol es perjudicial. En estas personas, hay un mayor riesgo a contraer problemas en la piel.

“Para pieles blancas, lo ideal es utilizar un factor de protección alto, de 40 o 60. Es un mito que a mayor protección solar menor es el bronceado. Para las pieles morochas un factor de protección de 15 es el adecuado. En ambos casos, deben respetarse los horarios de exposición al sol”, expresa la Dra. Tielas.

Cuidados a tener en cuenta:
- Elegir la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel. Cuanto más clara es la piel de la persona, mayor es el factor de protección que necesita.
- A mayor número de FPS, mayor protección.
- Aplicar la crema como mínimo 30 minutos antes de exponerse al sol.
- Extender la crema sobre la piel bien seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.
- Aplicar una capa abundante de crema, asegurándose que se ha extendido por toda la piel sin dejar zonas sin protección.
- Utilizar protección solar aunque esté nublado y durante todo el día.
- Proteger los ojos con gafas adecuadas y los labios con protector labial.
- Si está tomando algún medicamento, debe de consultar la ficha técnica y comprobar si son fotosensibilizantes, en cuyo caso debe evitar tomar el sol.
- En niños, la fotoprotección debe ser completa con protección ultra alta.
- La exposición al sol debe ser gradual, ya que la piel necesita un acostumbramiento paulatino a los rayos solares. Recordá que hasta 40 minutos expuestos al sol es la cantidad justa para no sufrir mayores riesgos.
- Luego de la exposición es necesario nutrir y humectar la piel. A su vez, es importante tomar mucho agua y consumir alimentos ricos en vitamina E y C.

Actualmente existen en el mercado, diversos productos para el cuidado del sol. Consulta con tu médico de confianza el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Avon SunProtect & Glow
Nueva Loción protectora solar factor 30 con Beta Caroteno. RESALTA EL BRONCEADO natural, PROTEGE de los rayos UVA y UVE ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel e HIDRATA la piel combatiendo la resequedad. Precio: $79,99.-




- Avon Protector Solar crema FPS 50. 
Fórmula con la exclusiva Tecnología DERMA-UV PLUS, protege la piel y asegura un bronceado duradero. Indicado para piel extremadamente sensible, que siempre presenta irritación.
Beneficios: protege la piel hasta 50 veces más de las quemaduras solares. Su fórmula con extracto de Aloe hidrata la piel y previene la resequedad y descamación. Este producto se formuló para minimizar la posibilidad de alergia. Precio: $64,99.-


- Protector Solar Dermo Carthage factor alto SPF 40, con y sin color.
Proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB. Refuerza la protección propia de la piel con Vitamina E (antioxidante), Nicotinamida (inhibe la fotoinmunosupresión) y Echinacea (mejora la inmunidad natural de la piel). Una opción con color, para las mujeres que además de querer protegerse buscan darle un tono suave a la piel y utilizar el protector como base de maquillaje o incluso prescindir de el. Además, posee activos antiage que evitan el envejecimiento prematuro. Precio: $168.-



El sol, fuente de vitaminas y energía, puede convertirse en tu peor enemigo. Un bronceado perfecto es posible sin dañar la piel. Seguí el consejo de los especialistas y ¡a disfrutar del verano!

 www.avon.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores