miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuerpo reales!!!

Cuerpos post parto: una fotógrafa muestra la verdadera belleza de la maternidad

Luisana Lopilato, Eugenia “La China” Suárez y Shakira son sólo algunas de las famosas que fueron mamás y adelgazaron a la velocidad de la luz: al poco tiempo de parir, se mostraron sexys y con figuras que no permitían pensar en un embarazo reciente. Pero… ¿cuál es la verdadera belleza de la maternidad? ¿Hacer como si dar a luz y el proceso que le sigue nunca hubieran sucedido?





















Luisana Lopilato, Eugenia “La China” Suárez, Shakira y la modelo Alessandra Ambrosio son sólo algunas de las famosas que fueron mamás y adelgazaron a la velocidad de la luz: al poco tiempo de parir, se mostraron sexys y con figuras que no permitían pensar en un embarazo reciente. Pero… ¿cuál es la verdadera belleza de la maternidad? ¿Hacer como si dar a luz y el proceso que le sigue nunca hubieran sucedido? La fotógrafa Ashlee Wells Jackson se pregunta esto con una original serie documental llamada 4th Trimester Bodies Project.
El proyecto “está dedicado a abrazar la belleza inherente a los cambios introducidos en nuestro cuerpo por la maternidad, el parto y la lactancia” y, tal como explica en su sitio web, su idea es “desnudarse en nombre de la verdadera belleza”. Esta serie en curso culminará con una comunidad web, galería de exposición y publicación impresa.
Ashlee, madre de tres hijos, se encuentra en plena producción de las fotografías. Para esto, viaja por diferentes ciudades de Estados Unidos invitando a madres puérperas a posar para su cámara en estado natural: con estrías, cicatrices y algunos rollitos, con ropa interior negra, con o sin sus hijos. Las próximas paradas serán en Filadelfia, Portland, Los Angeles y Kansas.
“Vivimos en una sociedad obsesionada con la perfección”, comenta Ashlee en un video, tal como publica Daily Mail. “El objetivo es cambiar ese enfoque a la belleza de lo que realmente somos”. Esta inquietud le surgió cuando atravesó su propio proceso de post parto y se encontró incapaz de aceptar su nuevo cuerpo. Sin embargo, después de descubrir que había muchas mujeres a las que les pasaba lo mismo, quiso hacer algo por este tema y “abrazar la positividad del cuerpo”.

1 comentario:

Te leo...

Seguidores