martes, 14 de febrero de 2012

Los colores del invierno



Las pasarelas internacionales y los nuevos lanazamientos de make up ya sugieren cuál será la paleta para la próxima temporada. Esfumados, metalizados, dorados, caras pálidas o rosadas, labios rojos, guiños al rock y, lo mejor, siguen algunos básicos del verano.

Nos adelantamos a lo que viene para la próxima temporada, para ir armando el set de básicos de maquillaje según tu look. Hay tres tendencias muy marcadas. Un total black, para las que suelen vestir de negro, con ojos protagonistas; uno más sofisticado con labios rojos al frente; y la prolongación del verano: el naranja encendido.

Para los ojos, muchas variantes. Las sombras flúor del verano se siguen usando, en especial para la noche, con el naranja como tono de moda. Looks con aires góticos y sombras oscuras, smokey eyes, como mucho delineador (incluso también vale su uso muy marcado y solo, sin acompañamiento de sombras), también se imponen para el make up nocturno. Y, siempre, los nudes, ocres y terracota, para estilos más naturales. Como tendencia, vuelven las cejas anchas.
También vuelven los rojos y bordós, para los labios de alto impacto, pero también el color durazno y el naranja.

La cara, pálida total. Pieles sedosas, rosas, casi al natural, tanto, que hasta podríamos prescindir del rubor.

El Oro lo vimos en la nueva colección de L'Oréal Paris, que ahora sugiere un look más intenso y por sobre todo llamativo, en base a tonos dorados y brillantes, combinado con labios rojos. Las sombras presentan reflejos tornasolados, colores metalizados que destacan la mirada, que se vuelve más intensa. Y las uñas también llevan oro. Destacadas desde el verano, van cobrando cada vez más protagonismo. Ahora con variaciones sutiles de nacarados.

La propuesta de Revlon para la nueva temporada es una colección de maquillaje creada especialmente por Gucci Westman para la marca. Se llama Revlon Expressionists y, según Westman, fue producto de la inspiración en el período del Expresionismo Abstracto. Para este invierno fusiona así texturas para labios, ojos y uñas, jugando con diferentes tonalidades, desde beiges naturales a violetas más audaces, azules y bordó.

Desde MAC, la apuesta es al contraste de texturas, como en la moda. Y hacen hincapié en el efecto de frescura, de piel perfecta, con looks naturales que rejuvenecen. Por ejemplo, un tip: las bases ya no se aplican en toda la cara, sino solo en las zonas que necesitan corregir imperfecciones, para evitar el make up recargado, que siempre suma años.

Lancôme
hace homenaje a la dirección de la casa en la ciudad de París, y así su colección se llama 29 St. Honoré. La marca recrea ahora la moda de los años 40, ultra sofisticada: bocas en primer lugar, con rojos intensos en diferentes tonos, una paleta de rosas, malvas y lilas con toques dorados para los ojos, y las uñas, en sintonía con la boca, con rojos y negros, muy intensos.

Un invierno que podrá ser muy rockero, muy glamoroso o muy natural. Estilos que cambian con un poco de arte. Y con los productos adecuados que, para las que se adelantan a la estación, ya se consiguen en Buenos Aires.

http://www.glamout.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores