sábado, 8 de septiembre de 2012

Ellos también se miman...

Cuidado de la piel: 5 pasos para una piel perfecta
¿Cómo cuidas tu piel? Hoy de cara al fin de semana, que tenemos mucho más tiempo para nosotros, nos vamos a dedicar unos minutos a preocuparnos por nuestra piel. Con el día a día, la contaminación, el viento, el estrés, los madrugones, el trabajo, y otros muchos factores que no terminan aquí, hacen que nuestro rostro esté agotado, y tengamos una piel sin luminosidad.
¿Cómo solucionar esto? Pues de forma muy sencilla. Solo hay que seguir 5 pasos para tener una piel perfecta y lucir la mejor de las sonrisas este fin de semana.

Limpieza de nuestra piel

 Cuidado de la piel: 5 pasos para una piel perfecta

Es el paso fundamental para tener lista nuestra piel. Limpia tu cara con agua fresca para que esté más despierta, y tienes dos opciones:
  1. Utilizar limpiadores faciales, (a mi me gustan más que sean naturales y que no tengan nada químico).
  2. Hacer tus propios limpiadores en casa. No es ningún engorro porque son muy fáciles de hacer.
Si optas por esta segunda opción, te voy a dar la receta de un limpiador natural casero que funciona genial. Con él eliminaremos las impurezas que se acumulan en el rostro, para que la piel se vea más limpia, suave y luminosa. Mezcla 1 cucharada de avena, 1/2 cucharada de yogurt, 1 cucharadita de zumo de limón y 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla durante 15 minutos en tu rostro en modo de mascarilla y después enjuaga con agua.

Exfolia tu piel

 Cuidado de la piel: 5 pasos para una piel perfecta
Es uno de los pasos más importantes para una piel perfecta y brillante. Recuerda que un buen exfoliante te ayudará a eliminar las células muertas de tu piel y a hacer que ésta esté mucho más suave. para que te sea más cómodo, puedes aprovechar la ducha para exfoliarte la piel, ya que así tardarás mucho menos y te habrás quitado uno de los pasos fundamentales. Como ejemplo de exfoliante natural que puedes hacer en casa es mezclar el zumo de un limón, con una cucharada de miel y otra de azúcar. Aplica este exfoliante casero sobre el rostro con movimientos circulares y después retira con agua tibia. La miel además te ayudará a hidratar la piel y el limón le aportará Vitamina C y la reactivará.

La importancia del tónico

 Cuidado de la piel: 5 pasos para una piel perfecta
Tonificarnos ayuda a mantener tu cara limpia y firme. Ahora están muy de moda las brumas faciales como la de Maystar de la que te hablamos hace muy poco. Este tipo de productos te ayudará a mantener el rostro fresco en todo momento, sobre todo a calmar la piel después del afeitado, y lo más importante, dejarlo listo para la posterior hidratación. Si optas por un tónico casero, el té verde tiene todas estas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que funcionan fenomenal para el cuidado de la piel.

Hidratación, un must en el día a día

 Cuidado de la piel: 5 pasos para una piel perfecta
No te olvides de salir de casa sin tu crema hidratante. Utiliza una crema hidratante ligera, que se absorba al momento y que hidrata toda la superficie de tu piel. Haz hincapié con un contorno de ojos en las zonas sensibles de los ojos, ya que son las primeras zonas donde se notan los signos de envejecimiento. Productos que contienen camomila o Vitamina E refrescarán e hidratarán la piel bajo los ojos.

Protección Solar

Sea la época del año que sea, el sol está ahí, y sus rayos inciden sobre nuestra piel. La mayoría de las cremas hidratantes tienen ya protección solar, pero sino, busca una que contenga al menos un 15 SPF de protección. El 90% del envejecimiento prematuro se debe a una exposición solar sin protección. Así que no es ninguna tontería. Recuerda que tanto en invierno como en verano, has de usarla.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores