jueves, 18 de octubre de 2012

Make up a puro color


En sintonía o en tonos contrastantes, la consigna es explotar tu costado más sexy. Pasteles por un lado y súper intensos por el otro. Animate a vivir un maquillaje que hace honor a la primavera.

Lancôme. Fotos: Marcelo Setton. 
ARCOIRIS PASTEL
maquilló: Analía Correa para Lancôme
La piel se lleva muy natural, con una base que casi no se nota y deja un sutil acabado mate. Los párpados son protagonistas absolutos de este make up, salpicados de colores pastel, rosas y verdes. El rosa se aplicó hacia el ángulo interno y el verde esfumándose hacia afuera y arriba, desde la mitad del párpado. Por último, se disfuminó el color más intenso desde la base de las pestañas hasta el pliegue del párpado y debajo de las pestañas inferiores. Para terminar de definir la mirada, se colocó abundante máscara de pestañas. Con un color apenas realzado, los labios se visten de un rosa translúcido. Uñas: tono pleno en sintonía con los labios.



MAC. Fotos: Marcelo Setton. 
GLAM GEOMÉTRICO
Maquilló: Sergio Erasmo, Senior Artist de MAC para Cono Sur
Look con elementos de los 40, pero modernizado. "Es como una Ingrid Bergman en Casablanca, pero con los colores sobresaturados en un look pop y urbano", explica el maquillador. Primero se trabajó la piel con base y dos tonos de polvo compacto para esculpir el rostro. Luego, se aplicó un iluminador en pómulos y planos altos de la cara. Ojos esfumados desde la profundidad hasta las cejas para una mirada más intensa con un tono monocromático ocre amarronado. Delineado arquitectónico y atrevido que se extiende casi a la misma distancia de las cejas, y pestañas bien definidas y alargadas. Por último, labios en rojo anaranjado completamente opacos, que dan el toque intenso y pop. Uñas: se eligió cian, un color que contrasta y vibra.


YSL. Fotos: Marcelo Setton. 
TERCIOPELO AZUL
Maquilló: Sol Carreras del Estudio Novillo para Yves Saint Laurent
El azul es uno de los colores del próximo verano. ¿Cómo llevarlo? Después de limpiar, tonificar e hidratar se colocó con un pincel una base del mismo tono que la piel. En los ojos, se cubrió el párpado con tonos azules y celestes. El más claro en el centro y esfumado hacia afuera con el más oscuro, marcando de este modo la profundidad. Luego se iluminó y se fijó el maquillaje con polvo compacto más claro en la zona del triángulo de luz y más oscuro en el resto de la cara. Las pestañas se llevan bien cargadas. Luego, poca cantidad del rubor. En los labios, rouge anaranjado con un toque de gloss. Uñas: la "francesita" se renueva: animate al dorado con punta negra..


Dior. Fotos: Marcelo Setton. 
DORADO Y SALVAJE
Maquilló: Francisco Ingratta para Dior
Desde 1947 el animal print es una constante en todas las colecciones de Dior y un must have de los guardarropas femeninos. "El maquillaje de la colección Golden Jungle es un homenaje a la revolucionaria visión creativa de Monsieur Dior", detalla el maquillador. Para los ojos, usó los colores de la selva, un efecto smoky eyes intenso en dorado, verde musgo y negro, con delineado completo. Abundante máscara en pestañas y labios suaves. El rubor se aplicó marcando bien los pómulos.
Uñas: craqueladas. Se logra en dos pasos: primero se pasa el esmalte dorado y, luego de dos minutos, una capa fina del verde musgo que logra el efecto craquelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores