miércoles, 14 de noviembre de 2012

Carolina Herrera: "Me gusta caminar sobre el perfume"

Hace unos años empezó a trabajar junto a su madre en el mundo de la perfumería y le encanta. Lo encuentra misterioso y romántico. Además colabora en la colección cápsula de niños de la casa

Por Catalina Lanus  | LA NACION
 
Acaba de lanzar su último perfume de varón: CH Men Sport. Un buen motivo para dar la nota y hablar sobre el mundo de la perfumería, en el que ella tiene voz y voto, dentro del gran universo creado por su madre. Con ella comparte, además de una vida y una marca, su nombre. Sí, Carolina Herrera Jr. es la mujer de esta entrevista, ida y vuelta vía mail, sobre el perfume y mucho más.

-¿Cómo se creó el perfume? ¿En quién está inspirado?
-La inspiración viene de una época muy divertida e inolvidable de mi juventud en la costa este de Estados Unidos. Los olores me transportan y me traen recuerdos, y la fragancia se inspira en el mar y en una actitud joven y relajada. Junto a Antoine Maisondieu buscamos ingredientes que describieran y transmitieran este concepto.
-¿Qué tiene que tener una fragancia para ser exitosa?
-Tiene que tener personalidad. Además creo que una fragancia tiene éxito porque todos los elementos que entran en juego (frasco, jugo, campaña, nombre) son muy buenos, se conjugan muy bien y dan un sentido completo y apetecible al producto. Pero no hay que olvidar que el verdadero éxito de un perfume está en el jugo.
-¿Qué diferencia hay entre una persona perfumada y otra que no lo está?
-Una decisión personal.
-¿Qué notas tiene que tener un perfume para ser sexy?
-Para mí, un perfume masculino sexy depende del hombre que lo usa.
-Muchos conciben el perfume como el lujo más democrático. ¿Qué piensa al respecto?
-Perfumes hay muchos y no todos son iguales. Creo que la democratización del perfume es algo que ha sucedido en los últimos 30 años junto a la democratización de muchas otras cosas, como la moda. Es muy positivo que se hagan fragancias para todos los gustos, pero también creo que es importante que las marcas que hemos trabajado tradicionalmente las fragancias desde el lujo, sigamos haciéndolo.
-¿Hay alguna manera especial para perfumarse?
-Es muy personal. A mí me gusta atomizar la fragancia en el aire y caminar sobre la nube de perfume que se crea. Mi mamá se la pone directamente en la piel. Hay personas que se la ponen en el pelo porque se mantiene mucho más durante el día, y porque al moverse se difusiona mucha más el perfume. Perfumarse en muñecas y cuello es algo que se hace de forma común y tiene una razón, son las zonas donde uno puede tomar el pulso, y al ponerlo ahí, la fragancia se difusiona también muy bien por el calor corporal.
-¿Los hombres son fieles a una fragancia? ¿O son infieles?
-El hombre acostumbra a ser mucho más fiel a las fragancias que las mujeres, a quienes les gusta probar más e incluso alternar varios perfumes, por eso quieren algo que puedan llevar en todas las ocasiones. Les gustan los ingredientes clásicos como las maderas, los cítricos y los cueros, pero trabajados de forma actual y moderna. Son poco amantes de los florales o gustativos. Esos justamente les encantan en las mujeres.
-¿Hay perfumes sustentables?
-Sí, si se trabaja con materias primas que han sido obtenidas a partir de procesos que respetan tanto el medio ambiente como las comunidades que viven de ellos. Nosotros trabajamos con reputadas casas perfumistas que nos garantizan el origen de las materias primas que usamos en nuestros perfumes.
-¿Qué perfume usa?
-Me gusta alternar. Generalmente utilizo el perfume en el que estoy trabajando, indiferentemente si es masculino o femenino.
-Se dice que usted aportó rescura a la marca. ¿Es así?
-Creo que todas las personas podemos aportar algo diferente, y yo he intentado aportar mi personalidad en lo que hago. Creo que es la mejor fórmula para hacer productos con alma, productos auténticos que vayan más allá de una estrategia de marketing. Mi mamá me ha enseñado que hay que ser fiel a uno mismo, y es algo en lo que creo verdaderamente.

Si tuviera que recordar aromas de su vida...

De la infancia. "Los primeros olores que recuerdo son del jardín en nuestra casa de Caracas (tierra, grama recién cortada, rosas, jazmín, gardenias, nardos, tormenta tropical); también la esencia de jazmín y nardos que mi madre mezclaba para perfumarse."
Una comida . "Un plato picante."
Un país . "España, con sus naranjos del sur, particularmente Sevilla y Córdoba."
Una tienda. "Las que venden tes."
Una persona. "El olor de mi madre."
De un hombre . "Su piel.".


Info de: http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores