miércoles, 14 de noviembre de 2012

Depilación definitiva: el tratamiento favorito de las celebrities

Les contamos cuáles son las características de este nuevo milagro de la ciencia y los tips básicos para tener en cuenta

Se acerca el verano y con él los días al aire libre cerca del mar o la pileta. Por supuesto, hay que ponerse a punto para lucir la bikini. Las maneras de depilarte, ya las probaste todas. Ninguna te convence, todas te sacan del apuro. Sin embargo, ahora la tecnología de última generación ofrece algunas opciones menos conocidas y más permanentes, a las que acuden tanto las celebrities locales como las mujeres que quieren verse perfectas. Mariana Arias, Dolores Barreiro, Dolores Trull y Andrea Bursten son algunas de las fieles clientas de los centros de estética que trabajan la depilación definitiva.

Un invento casi perfecto

La depilación definitiva consiste en el deterioro del folículo piloso por efecto de la luz o láser, que se va quemando gradualmente. Los últimos equipos disponibles han superado los resultados que hasta hace poco nos sorprendieron tanto. Hoy, no sólo se puede tratar la espalda y las piernas en pocas sesiones sino también, se depilan pelos blancos y rubios en pieles blancas, bronceadas o morenas.

"Es, sin lugar a dudas, uno de los avances en estética más celebrados por la mujer a nivel mundial. Lo que hasta hace unos años parecía un sueño, es en la actualidad totalmente posible: olvidarse de la depilación y de todos sus trastornos", celebra Velia Lemel, dermatóloga y referente en el tema, además de miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y directora del centro de estética Piel & Láser.
La cantidad de sesiones se debe a que al momento de realizar el procedimiento, el cabello se encuentra en una fase X de su crecimiento, y habrá que asegurar su eliminación completa, que incluye abarcar todo su ciclo vital. El intervalo entre sesiones suele ser de un mínimo de 4 semanas.
Es importante destacar que este tipo de procedimiento permanente que apunta a la destrucción del folículo piloso, se muestra muy eficaz en los hombres debido a que su vello es más fuerte y oscuro, que es cuando el método resulta más eficaz. Además, en el 95% de los casos consigue mejorar la textura de la piel, otorgando un beneficio extra.

Opciones populares y efectivas

Soprano XL. Permite una depilación rápida, eficaz e indolora, aplicable a todo tipo de vello y piel. Con este equipo se puede realizar el tratamiento en verano, en pieles recién bronceadas y oscuras. Por otra parte, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas de manera inmediata, ya que no presenta efectos colaterales frecuentes en los tratamientos clásicos como enrojecimiento, irritación o manchas. El sistema, probado y efectivo, elimina para siempre el vello sin descuidar la piel. Es no invasivo y aplicable a cualquier zona del cuerpo como cavado, axilas, brazos y rostro. Asimismo, la depilación definitiva también está indicada en pacientes con foliculitis (lesión inflamatoria del folículo piloso), que generalmente se ve en ingles o muslos o glúteos y que termina dejando manchas residuales. El equipamiento debe manejarse de manera artesanal, es decir, adaptando la intensidad a cada área. Por eso es muy importante que el procedimiento sea realizado por médicos y no por técnicos. Se necesitan un promedio de siete sesiones mínimas, aunque varía en cada caso.


Luz Pulsada. Se trata de la emisión de un haz de energía lumínica sobre la zona. El efecto que logra es disminuir el grosor del vello, su cantidad, además de prolongar el tiempo de reaparición. Es un sistema rápido y efectivo que sólo se aplica en pieles claras, pelo fino y oscuro. No se puede usar en mujeres que tienen tez oscura o están bronceadas porque puede provocar manchas blancas. Actúa sobre la melamina, pigmento que da color al vello, por esto no se obtienen resultados si el tono del cabello es demasiado claro. La ventaja sobre el láser es que permite trabajar grandes áreas y no se necesita trabajar pelo a pelo. La cantidad de sesiones también se reducen, como lógica consecuencia de esta última característica. Dolores Trull y Andrea Bursten eligen este tratamiento.

Lightsheer Duet. Combina la tecnología láser con un sistema de vacío (vacuum) y un aplicador de gran tamaño, que permite aplicar una mayor cantidad de calor para ser absorbida por el pelo con lo cual disminuye notablemente la molestia leve del tratamiento. Al ser más eficaz, se reduce la cantidad de sesiones. En tan sólo 15 minutos, se pueden depilar piernas, espalda o pecho (los otros sistemas demoran no menos de una hora). Las axilas, en 4 minutos, y el cavado, en 5. Los pacientes se pueden rasurar el mismo día de realizada la sesión. En cada sesión se eliminan el 99.9% de los pelos que se encuentran en la etapa de crecimiento activo. Los vellos que se encuentran en reposo, se van eliminando en las sesiones venideras, hasta completar el tratamiento.

Cuidados a tener en cuenta

- Preferentemente rasurar la zona a tratar unas 12 a 24 horas antes, así se disminuyen las molestias y mejorará el resultado final.
-No utilizar métodos depilatorios que eliminen pelo de raíz mientras se está realizando el tratamiento.
-No exponerse al sol, cama solar o utilizar autobronceantes 5 días antes y 5 días después de cada sesión
-Informar al médico si está tomando alguna medicación o se está realizando algún otro tratamiento en simultáneo como por ejemplo peelings.
- Utilizar diariamente protección solar de factor superior a 30 en áreas que puedan ocasionalmente ser expuestas al sol, como el rostro.
-No colocar cremas u otros productos inmediatamente después de la sesión sin previamente consultar al equipo de profesionales.

Conclusiones, ventajas y desventajas

Aunque el balance es altamente positivo, es cierto que es un métido para planificar con tiempo - ansiosas, abstenerse- ya que es un proceso lento, que se aplica en áreas no muy grandes y se realiza con espacios de un mes o más entre una aplicación y la otra. Por otro lado, suele ser más efectivo en pelo oscuro y si bien los sistemas han avanzado, en verano hay que tomar muy en serio los cuidados con respecto a la protección solar, de lo contrario, podrán aparecer manchas.
El reconocido doctor Sergio Korzín explica: "Siguiendo el concepto de fototermolisis selectiva -destrucción selectiva por calor- tanto el láser, en sus distintas versiones, como la luz pulsada intensa, pueden lograr trabajando con el calor la obtención de una piel tersa y libre de vello. La Luz Pulsada lo hace por medio de destellos de luz de altísima potencia y el láser direccionando la energía lumínica de manera puntual. Todos estos equipos de altísima tecnología actúan sobre la melanina, eliminando los vellos de raíz, sin perjudicar la piel, cuidando los tejidos".
Las grandes ventajas es que una vez superado el proceso, que conlleva su tiempo, y con alguna sesión de mantenimiento, podemos decirle adiós a la permanente preocupación de depilarse. Como plus, soluciona problemas de piel como foliculitis y vello encarnado, mejorando el aspecto de la piel de la ingle, piernas y cara. Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de la luz sobre el colágeno.
 
Asesoraron:
Dr. Rubén Mühlberger, médico especialista en dermoestética y antienvejecimiento.
Dra. Velia Lemel, dermatóloga y referente en el tema, además de miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y directora del centro de estética Piel & Láser.
De Clementi Spa Médico, la Dra. Florinda de Clementi (M.N. 70.541) y la Dra. Florencia Clementi (M.N. 121.854), especialistas en Clínica Estética, Medicina Biológica y Medicina Orthomolecular.
Dr. Sergio Korzín, cirujano plástico (MN 69.761). Director de Lasermed Clínicas de Estética Medica.  

Info de: http://www.hola.com.ar

Experiencia propia:

Yo me fuí varias sesiones a  Erica Polonsky y me fue fabuloso, lástima las que te atienden, me tocó en dos oportunidades la misma y por ese motivo no fui más! Pero en si, el sistema laser que utilizan, para mí fue genial! Y los resultados se ven a la 3era sesión. Lo recomiendo, pero fíjense que la “técnica” las atienda como corresponde. Y ahora voy a www.depilight.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores