lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Energizate!

Fotos: Cosmopolitan
¡Energizate!
Se acerca el verano y todas queremos vernos divinas, pero... ¿cuáles son los tratamientos acordes para hacernos en esta época del año? Aquí, te contamos qué procedimientos estéticos te podés realizar con la debida protección solar. ¡Tomá nota!
 
Publicado el 07/11/12 por Erica Mendicino
Antes que nada, te damos unos tips esenciales:

* No olvides mantener una rutina saludable para retrasar los signos de la edad.
* Evitá el daño solar mediante el uso de protectores.
* Hacé ejercicio regularmente.
* Seguí una dieta sana.
* Evitá el cigarrillo.
* Consumí bebidas alcohólicas con moderación.
* Reducí la ingesta de cafeína.
* Lográ dormir al menos ocho horas.
* Tomá mucha agua.

Máscaras faciales
Existen diferentes alternativas para mantener la piel fresca, joven e hidratada.

* De DMAE: tensa la piel flácida. Estabiliza la membrana de las células y las protege de los radicales libres. Ayuda a eliminar toxinas y conservar nutrientes.
* De oro: contiene una cantidad de oligoelementos que dejan la piel más lozana y luminosa. Es antioxidante y antiage, además de antiinflamatoria y energizante.
* De ácido hialurónico: hidrata profundamente la piel al provocar la generación de nuevo colágeno.
* De caviar: deja la piel más elástica y luminosa porque la hidrata y nutre intensamente.
* De azuleno: contiene factores oxigenantes que la hacen refrescante y, además, es muy hidratante.
* Con Vitamina C: es antimanchas, antiage y antioxidante. Estimula la generación de colágeno.


Microdermoabrasión con puntas de diamante.
Este método proporciona resultados similares al peeling, pero es más suave para la piel. Elimina las células muertas de las capas exteriores y promueve su regeneración. Esto incrementa la producción de colágeno y da mayor elasticidad. Además, ablanda los puntos negros y disimula las líneas de expresión, los poros dilatados, las cicatrices de acné y las estrías.


Radiofrecuencia
Se realiza para tratar la flacidez en la cara y el cuerpo y lograr un efecto rejuvenecedor. Es un tratamiento no quirúrgico ni invasivo que no requiere reposo. Al producir calor, estimula las fibras de colágeno para que se retraigan y estiren la piel. Es para todo tipo de pieles y no requiere reposo.
 

Se recomiendan 3 sesiones con un intervalo de 20 días entre ellas. El efecto se prolonga hasta por 2 años.
Rellenos
 

Se pueden inyectar en la dermis diversos productos según la evaluación médica y preferencia del paciente. La duración de los efectos varía según la sustancia aplicada.
* Ácido hialurónico: fusiona el agua con los tejidos y le da a la piel firmeza y volumen.
* Colágeno: provee apoyo estructural a la piel, los músculos, tendones y huesos.
* Metacrilatos: se combinan con las anteriores u otras sustancias y son retenidos indefinidamente por la dermis. Corrigen arrugas, líneas, surcos o modelan la cara.
* Hidroxiapatita de calcio: es un implante inyectable, biocompatible. Su efecto es de larga duración, aproximadamente 2 años.


Botox
La toxina botulínica tipo A se aplica con microinyecciones en el músculo responsable de la línea o arruga de expresión. Causa relajación temporal en la zona y brinda al rostro una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable. Correctamente aplicada, da un resultado muy natural. La sesión toma unos pocos minutos y no deja marcas ni requiere reposo. Dura entre cuatro y cinco meses. No deben utilizarlo embarazadas, personas con enfermedades neurológicas o en combinación con ciertos antibióticos y medicamentos.



Mesoterapia
Es un método que incorpora medicamentos específicos en mini dosis por vía intradérmica directamente a la zona afectada. Quema grasas, mejora la circulación y elimina radicales libres. Esto acelera la reducción de la celulitis y disminuye la fibrosis de la piel.


Asesoró: Dra. Marisa Tobío, MN 70519. Médica especialista en endocrinología (UBA). Posgrado en Clínica Estética (UBA). FOTO: MICHAEL WILLIAMS.

http://www.cosmo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores