Probá la columgym
Creada por una argentina, fortalece la columna, alinea tu postura y trabaja todos los grupos musculares. ¿el plus? ¡Una panza chata!
- Foto: Mariana Roveda/ Producción de Laura Ohman
Creada por la profesora Irma Oberst, que la trajo de un centro de salud de la ciudad de Bochum (Alemania) y luego la fue desarrollando, columgym es una gimnasia terapéutica que fortalece la columna vertebral. Se practica con toda la columna apoyada en el piso y las piernas sobre una silla en posición de cubo. Vista desde afuera parece súper tranquila, pero al practicarla sentís la intensidad del trabajo en todos los grupos musculares. Los ejercicios (aptos para todas las edades, como se ve en las clases) se agrupan en secuencias que van cambiando.
¿Para qué sirve?
Mejora tu postura: se nota al sentarte más alineada, al aumentar la percepción de tus músculos y, sobre todo, por el alivio en la zona de la cintura, resentida por esfuerzos. También te ayuda a lucir la pancita, porque trabajás abdominales y músculos dorsales. Cuanto más fortalecido está tu frente, mejor se siente la columna. Así, se corrige la postura, se atenúa la curvatura lumbar, se movilizan y descontracturan las vértebras cervicales.¿Por qué es terapéutica?
Porque contribuye al alivio o curación de síntomas o enfermedades. Cada exhalación libera aire para recibir una renovación que llega a todos los grupos musculares. La respiración es profunda y consciente. Las exhalaciones, por ejemplo, se hacen cuando se realiza un esfuerzo y son "sopladas". Las explicaciones de los ejercicios ayudan a que percibas mejor las sensaciones de todo tu cuerpo. Cada secuencia se memoriza y luego se sigue al propio ritmo. Al prestar atención, incorporás los beneficios de cada ejercicio ¡y de paso dejás las preocupaciones para otro momento! En la clase de columgym te ves empujada a estar atenta y en el momento presente.
- Foto: Mariana Roveda/ Producción de Laura Ohman
1) Para empezar: Posición inicial de cubo. Cadera y rodillas a 90°. Esta posición favorece la columna y la circulación y te ayuda a tener piernas más lindas.
- Foto: Mariana Roveda/ Producción de Laura Ohman
2) Para alargar la columna: Inhalando, deslizá los brazos por el piso hacia arriba y atrás, alargando la columna.
- Foto: Mariana Roveda/ Producción de Laura Ohman
3) Para la panza: Con las dos manos en la nuca, realizá un abdominal recto elevando hombros y exhalando. Volvé a la posición inicial e inhalá.
- Foto: Mariana Roveda/ Producción de Laura Ohman
4) Para los oblicuos: Exhalá realizando un abdominal oblicuo. Con la mano derecha, tomá la pierna izquierda. Repetí del otro lado.
- Foto: Mariana Roveda/ Producción de Laura Ohman
5) Para estirarte: Inhalá profundo, alineando los brazos arriba y atrás.
- Foto: Mariana Roveda/ Producción de Laura Ohman
6) Para la cadera: Exhalá y, por el piso, volvé los brazos a la posición inicial, haciendo retroversión de cadera.
Repetí ocho veces la secuencia entera.
Dónde practicar columgym
En la Sociedad Alemana de OlivosTel.: 4790-2009.
Expertas consultadas
María Eugenia Repetto y Marina Battistesa
Profesoras de educación física.
http://www.revistaohlala.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...