domingo, 19 de agosto de 2012

Entrevista: Belén Ortega




Hola cómo están? Les contamos que el famoso blog argentino Beauty Hunter lanzó hace muy poco su versión chilena. Hace un tiempo su creadora, Belén Ortega, nos visitó en nuestro estudio y nos contó de este proyecto y otras cosas. Queremos compartir con ustedes la entretenida conversación que tuvimos con ella.

¿Cómo nació la idea de Beauty Hunter?

Soy periodista y trabajé muchos años en el Diario Clarín, en el suplemento mujer. Antes había estado en revistas como Vanidades y Cosmopolitan. Por mi trabajo comencé a viajar a ferias de belleza, por ejemplo Alemania y París, y me enteré de las bloggers y su auge. Me fascinó el hecho de poder darle mi propia mirada a las notas, una impronta más personal. De cada viaje y entrevista me quedaba mucho material que no usaba y quería aprovecharlo.

Fue el primer blog argentino en cuanto a tendencias y yo que ya tenía relación con todas las marcas, me tuve que sentar a explicarles lo que era un blog. Estuve un año en proceso de creación, buscando diseñador y así partí.

¿Trabajas con un equipo?

Tengo tres colaboradoras y un programador quienes me ayudan para la cosa práctica del día a día, pero aporto mi mirada en todos los textos. En Chile habrán especialistas también.

¿Quién escribe y cada cuánto lo actualizas?

Por lo general escribo yo. Cuido la calidad, actualizo más menos tres veces por semana. No posteo por postear.

¿Por qué ha sido tan exitosa Beauty Hunter? ¿Cuál es su sello distintivo?

Fue el primer blog en Argentina y es un fiel reflejo de mí: el blog soy yo. Yo cambio la dinámica todo el tiempo porque soy así. Voy a un viaje, vuelvo y ya me cambió la mirada y eso lo transmito en el blog. Mantener tu esencia es clave y muy importante.

¿De dónde viene tu inspiración?

Es variada: puede ser un viaje, las conversaciones con mis amigas y amigos porque tienen otra mirada, fotos de otras páginas como The Satorialist…

¿Qué factores consideras al hablar de un producto?

Frente a un producto tengo muy en cuenta la innovación. Eso es básico y a la lectora de Beauty Hunter le interesa la belleza, el tema delos componentes anti age. Para mí es muy importante que haya un buen laboratorio detrás.

Cuéntanos, ¿cuáles son algunos de tus productos favoritos?

- Aceite Midnight Recovery de Kiehl's. Me gusta mucho esta marca, funciona muy bien para mi tipo de piel. Soy fanática de ella desde antes que llegara a Argentina.

- Las ampollas de Pantene restauradoras en tres minutos.

- Tengo todo tipo de productos MAC, pero especialmente el Lipmix en rojo con pigmentos naranjas y bien mate me encanta.

- Máscara de pestañas: estoy usando la One by One de Maybelline que me funciona súper bien. Estoy probando la de Benefit y también me gustó. También me funciona bien la Hypnôse de Lancôme.

- Estoy probando Rénergie de Lancôme para el contorno de ojos que me parece muy buena.

¿Qué te parecen los blogs de Chile? Cuál crees que es la clave para tener un blog de calidad?

A mí del de ustedes me gustó mucho, en especial los tutoriales. También vi por ahí un par de blogs de moda.

En el mundo hay un boom de bloggers pero las que triunfan son pocas. Hay muchos blogs chicos que postean cinco veces en un mes y al mes siguiente nada. Uno puede darle a su blog un enfoque más profesional, y justamente son a esos los que les va bien.

Hacer un blog levantando información de google no es un reflejo de lo que quieres transmitir. Lo que te atrapa de un blog es darle tu punto de vista a un tema. Nunca replico información de otros lados y eso también se valora.

¿Con qué se encontrarán las chilenas en Beauty Hunter.cl?

Es la misma versión original, pero con una mirada más nacional, chilena. Uno de los sellos de Beauty Hunter es la comunidad offline, encuentros con grupos más pequeños y hacer eventos especiales para lectoras. Entre sus secciones encuentras tendencias, maquillaje, moda, perfumes, etc. La idea es trasladar ese espíritu a Chile.

¿En estos cuatro años de vida de Beauty Hunter, cuál ha sido el hecho que más te ha marcado?

En realidad es algo que me pasa todos los días. Le comentaba a un amigo que mi blog ya es exitoso porque hacerlo me hace feliz. Yo me enriquezco mucho del feedback de las lectoras ya sea online u offline. Por ejemplo, estuve hace poco en el desfile de Chanel conversando con famosos como Anna Wintour: es como escribir de la película y estar en la película, es muy emocionante y cuando lo transmites a las lectoras ellas sienten y lo viven con vos.

Las invitamos a conocer el formato original de Beauty Hunter y lo más importante, su versión chilena.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores