miércoles, 15 de junio de 2016

BUDUAR Lencería de autor



BUDUAR
Lencería de autor

Buduar ofrece piezas exclusivas que conjugan procesos modernos y artesanales, y terminaciones a mano donde se revaloriza el trabajo del sastre. Con un alto contenido sensual, las transparencias se contraponen a los grandes planos cubiertos. El interés por el detalle se transforma en una parte fundamental de cada prenda de lencería.

BUDUAR surge como derivación de la palabra francesa Boudoir, un término francés que significa “tocador” y antiguamente era la habitación en donde las mujeres se arreglaban y empolvaban. Hoy, la marca es sinónimo de imágenes sensuales y elegantes que llegan a través de sus diseños para revelar y potenciar la belleza de cada mujer que las use. Se trata de lencería para todas las mujeres, sin importar su edad o su cuerpo; Buduar es dulzura y seducción.

BUDUAR Merle Culote 


Alba Soutien_BUDUAR 


Alba Tanga_BUDUAR 


BUDUAR  Claudette Tanga


BUDUAR  Florence Tanga


BUDUAR Claudette Culote


BUDUAR Merle Soutien


Fay Culote_$600_BUDUAR


Fay Soutien_$817_BUDUAR EN FOTTER.COM.AR


Fay tanga_$280_BUDUAR - copia


Margot flores soutien_$605_BUDUAR.


Merle Tanga_$280_BUDUAR


Tita Soutien Puntilla_BUDUAR


Retomando el sentido de la reivindicación de nuestros orígenes porteños, el cocoliche, el lunfardo, el arrabal, los conventillos, la homogeneidad desde lo heterogéneo, la mistura lúdica y la creación de lo inédito desde lo conocido es que Boudoir se transformó en Buduar, como un juego de palabras que mantiene el sonido y sobretodo el concepto: ese lugar íntimo, donde la mujer se encuentra con ella misma.

Terciopelos, tules, satenes, sedas, gasas, jacquards, puntillas, flecos, volados y bordados se conjugan construyendo piezas complejas que aúnan procesos modernos y artesanales, terminaciones a mano donde se revaloriza el trabajo del sastre. Los métodos de la sastrería se traducen a la lencería generando piezas exclusivas y con un alto contenido sensual. Las transparencias se contraponen a los grandes planos cubiertos. Se acuña el interés por el detalle donde los elementos decorativos cobran pregnancia y transformándose en parte fundamental del diseño.

Acerca de la Marca

Buduar nació en mayo de 2014 de la mano de Vanina D’Antoni, Diseñadora de Indumentaria (UP). Desde sus comienzos se dedicó a desarrollar y presentar colecciones propias en diversos eventos y desfiles . Participó de exposiciones, ferias y concursos siendo seleccionada como finalista del concurso “Los Vengadores” producido por el canal Uniseries. Fue convocada a formar parte de los proyectos AlternatiBA y Panomara presentados en el Centro Cultural General San Martín bajo la curaduría del diseñador Gustavo Lento. Trabajó en colaboración con artistas plásticos y diseñadores gráficos para la construcción de marcas como Sprawl y Ecléctica. Asimismo estuvo vinculada con el diseño de vestuario y estilismo para el circuito de la música, como por ejemplo para las bailarinas de Miguel Mateos y para el arte de disco de Los Siete Delfines entre otros.
Desde el 2004 hasta el 2011 se desempeñó como docente en la Universidad de Palermo, siendo titular de las cátedras Diseño de Indumentaria I, II, III y VI teniendo como eje fundamental la experimentación creativa, el desarrollo de vanguardias y la comunicación desde el lenguaje de la moda. En el ámbito académico colaboró con la producción y contenido de los planes de estudio de la carrera Diseño de Modas (UP), participó en los Encuentros Latinoamérica de Diseño (UP), dictó charlas (microemprendedores en la moda) y seminarios (Universidad Católica de Chile).
En el año 2005 fue convocada por el Centro Cultural General San Martín, dentro del marco de su 35o aniversario como organiza- dora y curadora de la muestra “Proyecto Indumentaria” que tuvo como fundamento conceptual una mirada en retrospectiva de las diversas décadas por las cuales transitó el Centro Cultural San Martín. De esta manera, seis jóvenes y talentosos diseñadores se propusieron la labor de resignificar, semantizar y traducir a los términos propios de la indumentaria la situación social, cultural y política de cada época.
Contacto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores