miércoles, 30 de marzo de 2011

Tips para usar blush

El blush, o rubor, es uno de los elementos de maquillaje que crea un efecto rápido, dándole luz y salud a la cara.
El tipo de rubor que se elija depende del maquillaje. Hoy te damos algunos tips para que se vea natural:

- El rubor generalmente se aplica antes de maquillar los labios y después de las sombras, ya que de esto depende el color que funcione con los tonos que se han usado, y así lograr equilibrar el maquillaje.

- Es clave recordar que el peor error a la hora de usarlo es ponerse demasiado.

- El rubor debe combinar con tu color de piel. ¿Cómo saber esto? Recuerda los días en que haces una caminata corta y llegas a casa. Ese color de las mejillas es el que debes tener, así que busca un blush similar.

- Si tienes un lápiz labial fuerte, no uses un color más fuerte en el rubor.

- Se pueden encontrar rubores en crema, polvo, gel y líquidos. El más usado es en polvo ya que da un toque natural, mucho más si ya se han pasado los 30 años.

- La brocha ideal para aplicarlo es el pincel para rubor que se consigue de dos tipos: angular y normal. El mejor es el último y mucho mejor si éste es profesional.

- El tamaño de la brocha para poner el rubor debe de ser proporcional al tamaño del rostro.

- Esto cambia si se escogen rubores en blush liquido, crema y en gel; en estos casos el blush se debe poner con los dedos o con una esponja.

- Antes de pasar la brocha por la cara sacúdela para eliminar el exceso.

- ¿Dónde se debe poner el rubor? Sonríe y en el punto más destacado del pómulo, aplícalo haciendo movimientos circulares. Después, con la expresión normal, deja que la brocha se vaya en la dirección de las orejas con un solo movimiento.

Según tu rostro:
CUADRADO:
TRIANGULAR:

REDONDO:

RECTANGULAR:

OVALADO:

1. Rostro Cuadrado: Haz un triangulo que cubra la parte superior del pómulo, coloca producto en las sienes y en los maxilares en caso que sobresalgan mucho.

2. Rostro Triangular: Si tu problema es la frente ancha y la barbilla fina, debes aplicar el colorete en forma de triangulo derecho (como se muestra en la figura), que cubra muy bien el centro de las mejillas y que deje libre de color las sienes. De igual manera usa un tono oscuro en el nacimiento del cabello y otro claro sobre la parte alta del pómulo.

3. Rostro Redondo: Aplícalo de forma triangular, pasando por la sien, el lóbulo de la oreja hasta el centro de la mejilla. Luego debemos colocar un color más claro en el centro del pómulo y en la barbilla. Con la aplicación del blush podemos alargar el aspecto de nuestro rostro, pruébalo y verás la diferencia!

4. Rostro Rectangular: Si tu rostro es más largo que ancho, aplica el producto lo más pegado a la parte alta del pómulo, dejando libre el centro de las mejillas y colocando un tono más oscuro en los maxilares.

5. Rostro Ovalado: Si este es tu caso, te felicito! pues tienes el rostro "ideal"! Prácticamente no requiere de correcciones y puedes aplicar el colorete de manera ascendente desde tu nariz hacia el las orejas (como se muestra en la figura). Si lo deseas puedes aplicar un tono más oscuro en las sienes para dar un aspecto más definido al rostro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores