lunes, 21 de marzo de 2011

“Poly Martínez”, da sus consejos para proteger la piel del frio

En invierno nuestro rostro está expuesto a las inclemencias del frío, la sequedad, el viento y contrastes de temperatura, por eso debemos preparar nuestra piel para cuidar su aspecto.

Poly Martínez, la reconocida maquilladora Argentina, nos dió nuevos consejos para que sepamos como preparar nuestra piel al momento de ir a la nieve o afrontar el invierno. Es conveniente protegerla también de los cambios de temperatura extremos cuando pasamos del calor de los espacios climatizados a las bajas temperaturas del exterior, más aun si se trata de la nieve. Estos cambios bruscos de temperatura pueden ser muy perjudiciales para nuestra piel, sobre todo en el rostro que, en la mayoría de los casos, se vuelve mucho más sensible.

Como primera medida, cuando se está expuesta a temperaturas muy bajas, lo ideal es hidratar la piel previamente al cambio de clima frío y seco. Utilizar a diario una crema hidratante y aplicarla de forma generosa sobre una piel perfectamente limpia y seca y sin haberse colocado previamente ningún perfume, cosmético ni maquillaje.
Esta crema debe contener fotoprotector solar especialmente si se tiene ojos o un tipo de piel claro, así se evitará el desarrollo de manchas, arrugas o cáncer de piel. La práctica de esquí u otros deportes de invierno suponen una suma de factores lesivos contra la piel ya que uno se expone a una mayor cantidad de sol y a otra calidad de radiación más dañina.
Por un lado, la radiación UV que se multiplica por el efecto de reflexión que tiene la luz sobre la nieve, con lo que la cantidad de rayos ultravioleta que nos llegan es mayor, porque la nieve actúa como un espejo que multiplica la cantidad de radiación.
El viento es uno de los factores invernales que más contribuyen a la deshidratación cutánea, por lo que es importante proteger con ropa las zonas expuestas, como la cara y las manos e hidratar con cremas las zonas más delicadas y sensibles a la deshidratación, como los labios y el cuello.

Existe una gran oferta de productos en el mercado para cuidarnos la piel del frío pero siempre hay que estar atentos a los productos que necesita nuestra piel.

Comenzar el día limpiando la piel con una emulsión de limpieza humectante y renovadora, que remueva eficazmente las impurezas acumuladas durante las horas del sueño o del día. Continuar con un tónico a base de hierbas para tonificar la piel, estimulando la circulación. Y finalmente aplicar un producto hidratante de buena calidad son los pasos básicos que asegurarán el cuidado de la piel para disfrutar la nieve sin riesgos.
Se recomienda una exfoliación semanal, aliada inseparable de cualquier hidratante, ya que ayuda a barrer las impurezas que se depositan en la piel, principalmente en invierno cuando el cuerpo no produce la sudoración que ayuda a barrer toxinas.

Para ir a la nieve se sugiere un maquillaje muy light. Es fundamental la aplicación de una base líquida con protección solar ya que posee la capacidad de adherirse a la piel del rostro fácilmente, evitando el desliz de la misma por agentes externos atmosféricos. Su acabado es perfecto y su durabilidad, superior.
Este producto preservará el agua en la piel y actuará como regulador de humedad brindando un confort excepcional, comodidad y protección. Las bases líquidas de calidad son a prueba de agua, lo que las hace ultra resistentes. La mejor técnica para garantizar una cobertura uniforme es aplicar este maquillaje con una brocha especial para base líquida, generalmente son
chatas y bien compactas.
La piel de los labios merece también una atención especial ya que suele resecarse por factores externos como el frío y la nieve. Un bálsamo labial protector con vitamina A es altamente recomendable para proteger y humectar la piel sensible de los labios y tiene mucha durabilidad. El bálsamo alimenta y reestructura los labios y les permite encontrar su flexibilidad y su suavidad. Al estar enriquecido con agentes hidratantes intensos, ablanda los labios secos, agrietadas e irritados con un efecto altamente reparador.

Algunos consejos:

- En la nieve, jamás deben utilizarse los maquillajes en polvo ya que resecan mucho la piel.

- Es imprescindible llevar en el bolso un corrector de ojeras para poder retocar las marcas que pueden dejar los anteojos que se usan habitualmente en los centros de esquí.

- Si la piel es extremadamente seca se puede agregar un suero altamente hidratante para protegerla aun más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores