miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cómo maquillar ojos grandes

Los ojos grandes son la envidia de todos pero se deben tener en cuenta ciertos consejos para maquillarlos correctamente y hacer que luzcan espléndidos.
Los ojos grandes son ideales para poder maquillarlos y dejar volar la imaginación, sin embargo hay algunos tips que se deben tener en cuenta para no cometer errores.
Lo más importante es entender que a la hora del maquillaje lo que se busca es lograr una armonía y equilibrio en el rosto, es por eso que si bien los ojos grandes son muy bonitos y dan un aspecto elegante al rostro, debemos tener mucho cuidado en no agrandarlos aún más con el maquillaje para evitar una desproporción en el rostro.
Al contrario que lo que ocurre con los ojos pequeños, para maquillar ojos grandes es conveniente utilizar tonos oscuros y mates, ya que los tonos claros y nacarados harán que los ojos parezcan aún más grandes creando esa desproporción en el rostro.
Si bien se recomienda utilizar tonos oscuros, tampoco es cuestión de exagerar y tampoco se prohíbe el uso de colores claros sino que se debe conseguir un equilibrio. Los colores neutros son los ideales para éste tipo de ojos, es decir, tonos bronce, beige oscuro, terracota, etc.
Antes de comenzar a maquillar los ojos, es necesario aplicar una buena base de maquillaje procurando que la misma sea del mismo tono de la piel para evitar así el efecto máscara.
Luego puede aplicarse una sombra neutra sobre todo el párpado y con una sombra más oscura como verde, violeta, gris, etc. se puede realizar un esfumado extendiendo el color desde la parte interna del ojo hacia el exterior. Para maquillajes de noche y más sofisticados se puede optar por sombras aún más oscuras como marrones y negras, siempre esfumándolas para lograr profundidad en el ojo.
En cuanto al delineado, es ideal realizarlo en color negro. Se puede delinear tanto el párpado superior como el inferior y la raya puede ser algo gruesa. Esto es ideal para los ojos demasiado grandes ya que el delineado logrará achicarlos un poco. Para maquillajes de día puede aplicarse el delineador previo a la sombra y para la noche aplicar primero las sombras y luego el delineador. Es importante intentar evitar el uso de delineadores claros ya que lo único que harán es agrandar aún más los ojos.
Para este tipo de ojos utilizar mascara de pestañas es ideal, sobretodo en la parte exterior de las mismas. Es conveniente aplicar 2 capas de rímel para darle mejor terminación al maquillaje.
Por último es importante aclarar que si se tienen ojeras y/o bolsas no debemos maquillar la parte inferior del ojo, sino centrarnos en el maquillaje del párpado superior. De ésta manera lograremos llamar la atención hacia esa zona y disimular las ojeras y bolsas.
Fuente: http://www.cuidartupiel.com/Como-maquillar-ojos-grandes

de: abcmaquillaje.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores