miércoles, 30 de noviembre de 2011

Maquillaje ideal según el color de tus ojos

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, y desde tiempos inmemoriales las mujeres han recurrido a ellos como una implacable arma de seducción. El maquillaje puede ayudarnos a crear una mirada más intensa e irresistible, pero mal aplicado puede lograr efectos totalmente contrarios. En esta nota te enterarás cuál es el maquillaje que más te conviene de acuerdo al color de tus ojos.
Si tienes ojos verdes, la mejor opción es que juegues con los colores cobres, púrpuras y dorados. La paleta entre verde y azul turquesa también puede ser muy bien explotada. Difumínalo con varias pasadas y aplica tu lápiz de ojos (similar tono al de la sombra elegida) en la parte superior e interior del ojo. Aplica máscara de pestañas negra y seguidamente varios toques de color verde por encima del párpado, en el caso que quieras destacarlos aún más.

maquillaje ojos belleza Maquillaje ideal según el color de tus ojos

Para los ojos color miel, escoge colores semejantes al del melocotón para el párpado, y unos toques beige para dar más luminosidad a tu mirada. Los colores favoritos para este tipo de ojos, entre marrón y pardo, son los verdes, desde claro a intenso en escala. Justo en la línea de las pestañas y también abajo, aplica con la ayuda de un lápiz el tono de verde que más te guste, dibujándolo con mucha minuciosidad. Máscara de pestañas siempre negra o marrón. Olvídate de los azules.
Los ojos marrones, a pesar de ser los más comunes, tienen la ventaja de que son los que más juego pueden dar según los colores que elijas entre la paleta de verdes, azules y metálicos. Lo mejor es repasarlo hasta dos veces para acentuar aun más el color como sombra de ojos, con la ayuda de una esponja o brocha fina. Con un lápiz claro u oscuro, dependiendo de cuál ha sido tu sombra para hacer el contraste, perfila todo el contorno y remarca bien la parte interior más cercana al ojo. Máscara de pestañas negra, marrón o azul.
Para los ojos azules, lo ideal es la gama de tierras: beige, chocolate y marrones para tu sombra de ojos. El juego de aplicar una línea superior en el párpado con un tono lila o magenta sirve para resaltar aún más el tono azul de los ojos. Máscara de pestañas marrón oscuro con volumen y un tono de lápiz claro (elige el blanco o el rosa muy claro), ya que te ayudará a agrandar más aún el contorno.
Los ojos grises son los más complicados, pero lo fundamental para resaltarlos es huir de los tonos cálidos, porque no dan ninguna viveza a la mirada. Es preferible optar siempre por la gama de azules y el plata. Las sombras grisáceas combinadas con el azul son la elección perfecta, aplicadas en la parte superior. Luego, con un lápiz de tono azul oscuro o turquesa, perfila únicamente arriba, y con un eyeliner negro abajo. Máscara de pestañas negra o azul, y olvídate de los tonos marrones para cualquiera de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores