martes, 15 de noviembre de 2011

Los perfumes más exclusivos

La última creación de la casa Annick Goutal se llama Ninfeo Mio y está inspirada en un precioso y refrescante jardín a las afueras de Roma. Se trata de una fragancia unisex en la cual destacan el cedro y el limón en un primer impacto, que llenan la salida de frescor. Estará a la venta a partir de marzo en El Corte Inglés y perfumerías nicho.


La casa Byredo nada tiene que ver con la perfumería clásica. Su creador y director artístico es Ben Gorham, un diseñador gráfico sueco hijo de un canadiense y una india. Esta casa perfumista tiene fragancias, velas y productos de baño. Cada aroma está inspirado en los viajes y las experiencias del propio Gorham, cuya última creación se llama Baudelaire. Es un tributo a la decadencia y a la poesía francesa, concretamente a la obra Les Fleurs de Mal. Su precio es de unos 115 euros el bote de 100 ml.
Es todo un clásico, una vieja conocida pero no por ello menos nicho. Hablamos de Acqua di Parma, nacida en 1916 en la misma Parma y toda una pionera en esto de la perfumería nicho ya casi centenaria. Ha tenido usuarios de lo más conocido como Ava Gardner o Audrey Hepburn, y el agua de colonia que da nombre a la firma es una de las más célebres del mundo. Riqueza de ingredientes, un packaging que es pura elegancia retro y el renombre de una casa histórica. El frasco de 100 ml del agua original cuesta 89 euros.
La firma Nez à Nez tiene una bonita historia en su origen, ya que fue fundada por una pareja parisina, Stéphane Humbert (escritor) y Christa Patout (antropóloga). Inspirándose en sus viajes crearon esta casa cuyas fragancias son casi representaciones pictóricas de sus vivencias. Su última creación se llama Hiroshima Mon Amour, y por supuesto tiene mucho que ver con esa película. De hecho, Stéphane es sobrino de la protagonista del film. El frasco de 100 ml cuesta alrededor de 115 euros.
La londinense Miller Harris tiene su sede en Londres, donde la perfumera Lyn Harris expresa su espíritu clásico pero irreverente a la vez. Fundó la casa en 1998, y desde entonces es uno de los mitos nicho más codiciados, que también tiene aromas y velas para el hogar, así como línea de baño. Entre sus últimas creaciones destaca Jasmine Vert, perteneciente a la Nouvelle Edition Collection. El frasco de 100 ml lo puedes adquirir por 97 euros
Con origen en la Toscana, Profumi del Forte es la herencia las familias nobles de la zona. Exquisitas, elegantes y con un gran espíritu clásico, esta casa es puro lujo. Entre sus últimas creaciones destacamos el perfume Versilia Aurum, una edición limitada que acaba de salir a la venta de estilo floral, empolvado y con vainilla oriental. Es un perfume rico y valioso (alrededor de 168 euros los 100ml), dulce y amaderado, cálido y sensual. Su envase dorado ya nos da pistas de lo que encontraremos dentro.
El caso de Jo Malone es verdaderamente especial. En el Reino Unido tienen corners y tiendas en los almacenes y calles más exclusivos, y de momento en España sólo se venden en El Corte Inglés de Serrano. Son perfumes combinables entre sí, casi todos unisex, y ofrecen una variedad olfativa casi sin límites. Tienen también versiones de baño, para la casa y, una de las más sorprendentes, ¡para viajes! Sus dos últimas creaciones son Black Vetiver Café Cologne, con una base de café, y Vanilla and Anise; combinadas entre sí dejan un agradable aroma similar al de las galletas recién horneadas. Cada frasco de 100 ml cuesta unos 80 euros. 

Dudo que estas fragancias existan en Argentina, pero me interesó la mezcla y sus envases que tienen y lo comparto...

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