jueves, 17 de noviembre de 2011

Murió Evelyn Lauder, una luchadora contra el cáncer de mama

 

 



La esposa de Leonard Lauder, precursora del mítico lazo rosa contra el cáncer de mama falleció el sábado 12. Tenía 75 años.

Evelyn Lauder, creadora de The Breast Cancer Research Foundation, el organismo para apoyar la investigación sobre el cáncer de mama, falleció el sábado pasado en Nueva York. Aunque no solía reconocerlo en público, Evelyn fue diagnosticada de esta enfermedad. Según una nota difundida por la compañía "por complicaciones derivadas de un cáncer de ovarios no genético". Tenía 75 años.

Evelyn Lauder se casó con Leonard, uno de los hijos de la mítica Estée. Entre sus aportaciones destaca el desarrollo de dos de las fragancias más icónicas de la casa: 'Beautiful' y 'Pleasures'. Además, Evelyn fue quien puso nombre a una de las marcas que integra el grupo, Clinique. Evelyn Lauder desempeñó diversos cargos dentro de la compañía Estée Lauder. Al momento de su deceso, era Directora Internacional de Desarrollo y de Fragancias, así como Vicepresidenta Corporativa Senior.

No obstante, su mayor legado es el solidario: desde el inicio de su actividad, en 1993, The Breast Cancer Research Foundation ha recaudado más de 350 millones de dólares y ha prestado apoyo a 186 investigadores repartidos por todo el mundo.

Evelyn, nacida en Viena, tenía dos hijos y cinco nietos. "Mi madre llevó la antorcha de la herencia de nuestra compañía y los valores que le fueron traspasados por mi abuela", ha declarado William Lauder, actual Presidente Ejecutivo de la compañía. El consejero delegado, Fabrizio Freda, apostilla: "Evelyn personificaba el corazón y el alma de Estée Lauder. Era dinámica, creativa, inteligente, cercana y generosa. Contaba con un increíble don a la hora de conectar con la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores