viernes, 18 de mayo de 2012

Cardio dance

Exclusivo: Simone De La Rue, creadora del entrenamiento elegido por las celebrities. Sandra Bullock, Anne Hathaway y Matt Damon lo practican a diario. La técnica es tan eficaz como divertida y consigue cuerpos esculpidos. La entrenadora favorita de los famosos habló con Para Ti y contó todos los secretos.

Simone De La Rue, la entrenadora favorita de los famosos.  



Trainning súper intensivo. SImone De La Rue, al frente de una de sus clases. Asegura que en poco tiempo se pierde peso y se tonifica los músculos.  



Sandra Bullock slaiendo del entrenamiento -con la remera de BBS (Body By Simone)-, donde acude seis veces por semana. 


El pasado 16 de diciembre, cuando Sandra Bullock apareció en el estreno de su nueva película Tan fuerte, tan cerca, dejó a todos estupefactos luciendo un impecable traje negro –saco y pantalón–, escotadísimo, de Alexander McQueen. La sencillez del atuendo resaltaba el escultural cuerpo de la actriz que ya transita los 47 años, pero se ve mejor que a los 20. El secreto que la dejó radiante tiene nombre y apellido: Simone De La Rue. Allí fue cuando la entrenadora empezó a estar en boca de todos y todas empezamos a desear tener el cuerpo de Sandra.

SECRETO BIEN GUARDADO. En vista de que las mujeres solemos cansarnos de la rutina del gimnasio antes de superar los tres meses de prueba que pagamos por adelantado, los entrenadores están permanentemente buscando innovaciones para lograr clases divertí das y eficaces. Así fue como a Simone De La Rue, que arrancó con actividad física en ballet clásico teniendo apenas tres años de edad, se le ocurrió crear su propio modo de entrenamiento. Luego de más de dos décadas de hacer carrera en el mundo de la danza, incluyendo numerosas actuaciones en Broadway y West End de Londres, se bajó del escenario para dedicarle tiempo a su pasión por el fitness y la salud. Con el cardio-dance como base para su entrenamiento, dio vida al BBS –Body By Simone–, el nombre con que esta bailarina de origen australiano decidió llamar a su método. La rutina de ejercicios llamada cardio-dance está formada por diferentes movimientos que se unen en una coreografía, donde el dinamismo es la clave. Este método consigue mejorar la coordinación neuromuscular y el sistema cardiovascular respiratorio, ya que supone un completo ejercicio aeróbico, además de liberar tensiones aliviando el estrés y brindar mayor elasticidad. Al son de ritmos como jazz, rock, swing, hip-hop, reggaeton y funk, entre otros –ya que combina pasos de más de 20 diferentes tipos de baile– consigue que las clases sean mucho más entretenidas que en el fitness clásico.

CARDIO BY SIMONE. La técnica de Body By Simone mezcla influencias de la danza con yoga y pilates para ayudar al desarrollo de la fuerza desde la base. La inspiración, según su creadora, surgió porque hubo un enorme interés por los cuerpos de los bailarines después del gran éxito de la película El Cisne Negro. “Como antes no existía una gran demanda sobre el entrenamiento de un bailarín, decidí que tal vez sería un buen momento para compartir el mío”, le cuenta Simone a Para Ti. El objetivo del método es obtener músculos delgados y largos –a diferencia de la ejercitación con peso, que tiende a engrosar el músculo– y resistencia cardiovascular, que logrará que obtengamos, en última instancia, un cuerpo perfecto de bailarina. “Un entrenamiento típico lleva una hora. El cardio-dance se realiza, por lo menos, durante los primeros 20 minutos de la sesión. Luego se continúa con ejercicios para brazos, piernas y trabajo localizado, terminando con un buen estiramiento”, explica Simone en una charla exclusiva con Para Ti, y asegura que casi no se usan elementos –sólo alguna pesa pequeña de mano, una mat de yoga, y algunas bandas de resistencia–, ya que la búsqueda pasa por concentrarse en el uso natural del cuerpo, su peso y resistencia, para crear músculos estilizados.
Pero además de ser una técnica antiestrés y esculpir el cuerpo, el ingrediente esencial del cardio-dance es que, por sobre todas las cosas, es divertido. “A veces, el ejercicio físico puede verse como una obligación y entonces no dan ganas de hacerlo. Pero en cuanto encontrás algo que, además de hacerte bien, te gusta, es el placer el que rige tu entrenamiento”, comenta la creadora. Lógicamente, la música es un elementofundamental de la diversión, Simone pone énfasis en que es la clave para una buena sesión de ejercicios: “siempre me aseguro tener una impresionante lista de reproducción para mantener la diversión en las rutinas y volverlas cada vez más emocionantes. ¡Definitivamente la música ayuda a establecer un estado de ánimo más que positivo!”

LAS CLAVES. Tener una vida activa y hacer ejercicio puede ser provechoso para todo el mundo, siempre y cuando se realice de manera segura. En general, el cardio-dance puede ser practicado por cualquiera, aunque se recomienda empezar con rutinas suaves, ya que la fuerza de los movimientos puede provocar dolores musculares. Durante el embarazo, por ejemplo, se puede entrenar con cardio sólo hasta los seis meses –siempre y cuando se cuente con un entrenador o un médico que monitoree el progreso–, después ya no es seguro, y lo que se aconseja es continuar haciendo ejercicio de bajo impacto. La misma precaución deberán tener las personas mayores. También cada uno deberá aprender a escuchar su cuerpo para saber cuál es el momento propicio para el ejercicio. Cada cuerpo y su reloj son diferentes. Simone insiste en que “algunas personas tienen mejores entrenamientos por la mañana, mientras que otras prefieren ejercitar por la tarde. Lo mejor es averiguar a qué hora te encontrás más concentrada y motivada y programar un entrenamiento para entonces. Si no sos una chica madrugadora, no trates de hacer un esfuerzo para hacer ejercicio en la mañana: terminarás abandonando todo a corto o largo plazo”. Simone considera que todos necesi tamos encontrar tiempo para hacer ejercicio: “mi consejo es que trates de hacer algún tipo de movimiento todos los días, ya sea una caminata a paso ligero, algunas posturas de yoga en tu casa, o poniendo música fuerte para bailar en el living. Lo que sea servirá para obtener el flujo de sangre y el ritmo cardíaco que te dará energía para todo el día”.
La técnica del cardio-dance no es sólo pura diversión, es una de las disciplinas más duras dentro de las actividades aeróbicas, pero tengan paciencia y perseveren, porque también ofrece beneficios visibles en poco tiempo. Consigue lograr un ritmo cardíaco más regular (objetivo que empieza a cumplirse desde la primera clase), un aumento espectacular de la coordinación, eliminación de grasa y líquidos retenidos (de ninguna utilidad para el cuerpo) traducido en un descenso importante de peso y tonificación muscular.
Obviamente, como todo buen ejercicio, es conveniente acompañarlo con una dieta equilibrada en la que no falten nutrientes pero tampoco sobren grasas. De todos modos, tal como dice Simone “yo como para alimentar mi cuerpo. Lo escucho y le doy lo que necesita. Si siento ganas de comer chocolate, entonces me como un chocolate. Yo aconsejo no privarse de las cosas que a uno le gustan, pero consumirlas moderadamente, claro”. Si tenés sobrepeso, recordá que las dietas drásticas no funcionan, porque tan pronto como la termines, volverás a aumentar, “así que se trata de hacer ejercicio y comer saludable. También es sumamente impor importante que trates de mantener tu peso corporal ideal, ni más bajo ni más alto”. Comer bien y hacer ejercicio tienen que volverse hábitos, deben ser parte de nuestro estilo de vida, “no una moda pasajera o una solución rápida”. Yambas cosas deben mantenerse en sincronía: ser naturalmente delgada y pensar que por eso no se necesita hacer ejercicio o, por otro lado, entrenar mucho y tener una pésima dieta, son dos conceptos erróneos. “Todo el mundo necesita hacer ejercicio por su bienestar, del mismo modo que necesita alimentarse sanamente”, fomenta la gurú del cardio-dance.

ENTRENADORA DE ESTRELLAS. A Sandra Bullock sólo le tomó un año bajar de peso y esculpir su cuerpo: “Sandy ha transformado por completo su cuerpo desde que empezó en BBS. Entrena una hora al día, seis veces a la semana. Ella está muy motivada”, comentó Simone y asegura que lo que la actriz más trabaja son los brazos porque adora los brazos tonificados.
Anne Hathaway también le debe la belleza de su escultural cuerpo a Simone, y hasta Matt Damon se atrevió al cardio-dance para mantenerse tonificado. Sin embargo, a esta entrenadora no se le subió la fama a la cabeza “¡los famosos también son personas!” y afirma que procura tratar a todos sus clientes por igual.“Es importante para mí crear una buena relación con todos mis clientes” , insiste Simone, que no se agranda y sigue cobrando sólo US$ 35 por cada clase.


Textos: Mariela Raffaelli. Fotos: Gentileza Simone de la Rue/ A. Atlántida. 


ParaTi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores