Por María Paz Berri
Si bien la higiene facial es un paso fundamental a
la hora de cuidar nuestra piel, en general no le damos la importancia
que tiene. A través de ella podemos eliminar células muertas, evitar la
aparición de granitos y renovar el cutis por completo. Para algunos
especialistas, este hábito tiene que convertirse en una cita obligada
con la piel (la primera a la mañana –aunque nos cueste hacerlo– y la
última a la noche).¿Por qué es tan indispensable? De noche nos ayuda a eliminar todas las impurezas con las que estuvo en contacto nuestra cara durante el día (maquillaje, contaminación ambiental, acumulación de células muertas, etc.), y de día –ni bien nos levantamos–, limpia las impurezas que la piel liberó mientras dormíamos.
Para poner este plan en marcha, es necesario tener en cuenta algunos consejos:
- Limpieza profunda: para remover la suciedad, el maquillaje y la grasa. ¿Cómo? Aplicando el producto desmaquillante desde la zona del cuello hasta la frente (con movimientos suaves para que pueda penetrar bien). Quitar el producto con un algodón o toallita húmeda (si el agua está tibia, mucho mejor).
- Exfoliación : es necesaria dos o tres veces por semana para remover la capa de células muertas y dejar la piel fresca y radiante. Tener en cuenta que los productos exfoliantes deben estar recomendados por el dermatólogo, ya que si usamos el incorrecto, se nos puede irritar mucho el cutis.
- Aplicar loción tónica o astringente : con el fin de cerrar los poros y remover los últimos rastros de suciedad, el gel y/o la crema desmaquillante utilizados.
- Usar crema dos veces por día: a la noche conviene elegir un producto humectante, ya que la piel está más preparada para absorber sus propiedades nutritivas. A la mañana, la crema hidratante debe tener protector solar, como mínimo con factor 15.
- Tratar las imperfecciones: en granitos, puntos negros y espinillas usar productos especiales.
- Utilizar alguna mascarilla : los especialiastas sugieren usar dos veces por semana máscaras o mascarillas, ya que incluyen ingredientes que limpian, tonifican e hidratan la piel en profundidad. Además, pueden ser relajantes o estimulantes, y el tiempo involucrado en su aplicación alivia el estrés. Es muy importante utilizar abundante agua fría al momento de enjuagarla. Después, colocar una loción refrescante y la crema habitual de hidratación.
El producto ideal
Gel de limpieza Effaclar. Para pieles normales y mixtas ($ 162.90, La Roche Posay)
Crema Exfoliante Detoxificante de Rostro. Limpia en profundidad y libera toxinas ($ 109.90, Vichy).
Gel de limpieza Deepclean. Limpieza profunda y mejora el aspecto y textura de la piel ($ 19.38, Neutrogena).
Loción limpiadora 2 en 1. Para pieles normales, mixtas y de tendencia grasa ($ 69, Weleda)
Hydra Calme. Solución micelar limpiadora y tonificante facial ($ 124, L'' Bel).
Gel Limpiador Para Piel Grasa. Elimina el exceso de suciedad y maquillaje ($ 81.89, Eucerin).
Según el tipo de piel:
- Para piel grasa, con brillo o espinillas: conviene utilizar un producto limpiador sin aceite, una loción o un gel. Se aplica con un masaje ligero sobre el rostro húmedo y luego se enjuaga. Brinda placer y frescura.
- Para piel seca: los limpiadores más indicados son cremas, lociones o jabones humectantes. Se aplican sobre el rostro con movimientos circulares, y luego se retiran con un papel tisú o un algodón apenas humedecido con agua. También se pueden usar aguas desmaquillantes, que ofrecen una gran frescura y sensación de pureza.
- Para piel sensible: hay que usar productos especialmente diseñados para este propósito.
- Para piel normal: se pueden usar geles, emulsiones o cremas de limpieza. Las toallitas desmaquillantes son una buena opción para hacer una limpieza facial rápida y poder irte a dormir tranquila.
Además, no debemos olvidar
que para tener éxito en cualquier tratamiento de belleza debemos
cuidarnos con la alimentación, consumiendo muchas frutas y verduras,
tomando al menos dos litros de agua por día, y eligiendo alimentos bajos
en grasa. Pero además, evitando el cigarrillo, alcohol o fármacos.
¿Estás lista para empezar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...