martes, 3 de enero de 2012

Tabitha Simmons

Tabitha Simmons. Exmodelo, estilista de importantes revistas de moda y ahora diseñadora de zapatos. Esta mujer ya se convirtió en la nueva estrella del mundo fashion y lo confirmó al recibir la distinción como “Mejor diseñadora emergente de accesorios” en la entrega anual de los British Fashion Awards 2011. A no olvidar su nombre, suena cada vez con más fuerza. 

 

La cantante Taylor Swift, con plataformas y cordones.

Sus zapatos se han convertido en piezas de lujo donde predominan los tacos altos, variedad detexturas y una explosión de colores.

La diseñadora inglesa, que reside en Nueva York, Tabitha Simmons (40) realiza creaciones para mujeres que ya están dando vueltas por el mundo entero.

No son diseños de Manolo Blahnik, tampoco de Christian Louboutin, mucho menos de Jimmy Choo. Estos zapatos pertenecen a la joven diseñadora inglesa, que reside en Nueva York, Tabitha Simmons (40). Sus creaciones para mujeres ya están dando vueltas por el mundo entero. El fenómeno comenzó cuando la trendsetter por excelencia, Sienna Miller, al salir de una de sus funciones de teatro en Londres, llevaba puestos un par de zapatos que tenían una mezcla de sandalias con botas. Todos quedaron tan asombrados con el diseño que pidieron los datos de la autora: así se inició el famoso boca a boca entre las celebrities. ¿El resultado? La top model Kate Moss, las actrices Jenniffer Aniston, Julianne Moore, Demi Moore, Keira Knightley y las it girls Alexa Chung y Blake Lively, entre otras, apostaron a los zapatos de Simmons para completar sus looks.
CHICA TRENDY. Nacida en 1971, en el seno de una familia inglesa adinerada, puede decirse que Tabitha Simmons tiene la vida que soñó. Luego de terminar el secundario decidió estudiar Cinematografía en la Universidad de Kingston, Inglaterra. Sin embargo, su destino fue totalmente diferente a lo planeado: su particular rostro, su increíble tez blanca y sus ojos claros la convirtieron en una modelo que caminó por las pasarelas de reconocidos diseñadores y posó para prestigiosos fotógrafos. Pero –se sabe– la vida de las mannequin tiene fecha de vencimiento y fue ella misma quien le puso fin a esa etapa. En 2007 y con 36 años, Tabitha se casó con el famoso fotógrafo de moda Craig McDean, se mudó a “la ciudad de las grandes oportunidades”, Nueva York, y empezó su trabajo como estilista para revistas como Vogue USA y Dazed and Confused. Y en 2009 debutó como diseñadora de zapatos: “Creo que tengo un background muy amplio en la industria fashion: estar en las pasarelas, posar para editoriales, escuchar a las modelos y a los clientes, todo fue fundamental a la hora de decidir lo que quería hacer”, asegura Simmons, quien también colaboró con diseñadores de la talla de Calvin Klein, Alexander Mc- Queen y Zac Posen. El gran interrogante es: ¿qué tienen de particular sus diseños que gustan tanto? La respuesta es simple: logran destacarse de la múltiple oferta que hay en el mercado. Tabitha define su estilo como “elegante, ultrafemenino y con alma vintage”. Ahora las creaciones de la exmodelo y estilista se pueden encontrar en su web-store (www.tabithasimmonseu. com) y también en 26 tiendas de zapatos de lujo repartidas por Estados Unidos e Inglaterra cuestan entre 600 y 2.000 dólares. Y a la hora de dar con la mejor forma de promoción, Tabitha encontró la fórmula más efectiva: celebrities usando sus diseños sobre la alfombra roja y en eventos fashion. Si ser elegida por las famosas no fuera suficiente, también la prensa especializada ve a “la nueva favorita” con buenos ojos: “Simmons nos deleita con modelos muy estéticos y glamorosos que te elevan al mundo sexy con una mezcla de glamour y rock”.

EN TUS ZAPATOS. A Tabitha se la puede ver con jeans y camisas básicas o bien con un vestido de corte alto by Nina Ricci, y siempre está canchera y elegante. Haciendo un balance de su carrera, la designer asegura: “Empezar no fue nada fácil. Agradezco la ayuda de mi marido y de reconocidos modistos que me impulsaron para que desarrollara mis propios diseños. Yo al principio dudaba y después dije ‘por qué no, no tengo nada que perder’”, reitera la famosa zapatera que alterna su trabajo de diseñadora con colaboraciones como estilista para algunas revistas. Durante el proceso creativo, Simmons realiza un viaje a través de varias décadas rescatando ítems de otros años que fusiona con las tendencias actuales. “Mis zapatos están elaborados a mano en Italia, cuidando mucho el detalle y la calidad, con un aire vintage y a veces masculino”, sentencia. Y agrega: “Mantengo una línea general que busca el equilibrio entre la comodidad y la tendencia sin recurrir a exageraciones ni excentricidades, con una mirada hacia el chic francés y el zapato garçon de estilo inglés”. Sin recaer en diseños uniformes y lineales, Simmons sorprende al público cada temporada. ¿Una curiosidad?: bautiza a sus zapatos con los nombres de sus amigas, por ejemplo “Karen”, por la modelo pelirroja y también cantante Karen Elson, y “Grace”, por la directora creativa de Vogue, Grace Coddington.
Está claro que la exmodelo ha encontrado un lugar privilegiado dentro del circuito fashion, y el pasado mes de noviembre “tocó el cielo con las manos” cuando obtuvo el premio como “Mejor diseñadora emergente de accesorios” durante los British Fashion Awards. Allí compitió con otros diseñadores talentosos como el australiano Jordan Askill y la londinense Nasir Mazhar. Otro dato no menor: el año pasado, a este premio lo había ganado el famoso joyero alemán-libanés Husam El Odeh. Y Simmons lo tiene merecido, ya que realizó una colección de lujo: sandalias con correas o atadas al tobillo, con un aire retro muy años ‘40; rayas de inspiración marinera, incluso en su versión multicolor; piel de reptil trabajada con trenzados y corte a láser y, también diseños con purpurina. Y la presentación de su última colección no fue una más: la presentó con un video en blanco y negro –dirigido por su marido– que, sin dudas, terminó resultando una verdadera obra de arte de tacones.
Hay quienes tardan años en llegar al mundo fashion y conocer la fama, otros pasan sin pena ni gloria y otros exploran diferentes caminos acumulando experiencia hasta encontrarsu verdadera pasión. Esto último le sucedió a Tabitha. “Ella nos adentra en el mundo del calzado de mujer de lujo con modelos que valen lo que cuestan”, sostienen tanto la prensa como sus fanáticas.



Textos: Valeria Mariño. Fotos: WWW.TABITHASIMMONS.COM 


ParaTi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores