martes, 31 de enero de 2012

Tratamientos de belleza y rejuvenecimiento para el hombre

La búsqueda de un mejor aspecto físico no es exclusiva de las mujeres. Nuevas palabras como metrosexual o ubersexual señalan a los hombres que dedican tiempo, dinero y sobre todo preocupación a su cuerpo y rostro. Y no sólo es cuestión de horas en el gimnasio, sino que los hombres tienen a su disponibilidad lo mismo que las mujeres venimos consumiendo hace tiempo: productos de belleza, tratamientos, terapias, depilación, manicura, injertos de cabello y cirugías.
Una de las principales preocupaciones del hombre es su cabello, o mejor dicho, la carencia de él. Tanto como nosotras tememos subir un kilo, ellos temen perder un pelo. Y los tratamientos de recuperación o de implantes capilares son uno de los que, en publicidades, son explícitamente dirigidos a los hombres, si bien también son aprovechados por mujeres.

tratamientos hombres tratamientos de belleza estilo de vida  Tratamientos de belleza y rejuvenecimiento para el hombre
Las técnicas actuales para engañar a la calvicie incluyen masajes, productos para estimular el crecimiento y la fortaleza del cabello, y los implantes capilares. Estos son extracciones de folículos pilosos propios, de zonas en donde abundan y volverán a crecer, y su consiguiente implantación en los lugares en donde faltan. Se pueden hacer pelo por pelo o en parches. El procedimiento se realiza con anestesia local y deja sólo pequeñas cicatrices que serán cubiertas por el nuevo cabello. Los resultados se ven unos seis meses después el tratamiento y puede hacerse en varias sesiones si la calvicie está muy avanzada.
En la misma línea pero en dirección contraria, muchos hombres se preocupan por deshacerse del vello de ciertas zonas de su cuerpo. Espalda, tórax y pecho son las áreas más elegidas, y la depilación definitiva con IPL, el método más frecuentado. El tratamiento es igual para ambos sexos, pero los hombres quizás necesiten más sesiones por el grosor de su vello. La luz pulsada destruirá con calor los folículos pilosos, impidiendo que el pelo vuelva a crecer.
Con respecto a la piel, la cosmética dejó de ser exclusividad femenina hace tiempo. Esta revolución estética la comenzaron tímidos productos unisex, pero hoy en día ya contamos con líneas enteras dedicadas a los hombres.

rejuvenecimiento hombres tratamientos de belleza estilo de vida  Tratamientos de belleza y rejuvenecimiento para el hombre
Por tradición, el producto estrella sigue siendo el aftershave, pero se agregan cremas hidratantes, geles reductores, productos para retrasar la caída del cabello, otros para refrescar el contorno de los ojos, sales de baño y cremas antiage. Una vez que se supera la experiencia de la primera compra, el resto viene solo simplemente experimentando las diferencias positivas que tienen como efecto.
Finalmente, el quirófano también es visitado por la población masculina. Las cirugías que más eligen ellos son la rinoplastia, la reducción de pecho, la lipoaspiración en el abdomen y la corrección de la forma o el tamaño de las orejas.
Claro que a todo esto, se suma una nueva atención dedicada a la moda: las combinaciones de colores y ciertas nuevas apuestas (¿hombres de rosa? ¡Ahora sí!), lo que se usa en cada temporada, los efectos de los accesorios (¡ellos y sus relojes!)… Y, como toque final, los hombres hace tiempo descubrieron el poder de las fragancias. Dedicarle tiempo a encontrar la propia es otra actividad que aquellos que se toman en serio su imagen y presencia integral no dejan pasar.
Imágen: tenerclase.com, vitalitespa.com
Por María del Mar


http://www.tratamientosbelleza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores