lunes, 23 de enero de 2012

Consejos para lograr un buen sueño

Consejos para un buen sueño
Consejos para un buen sueño

Un buen descanso durante la noche es lo que necesitamos las mujeres ocupadas después de un día largo y agitado de andar dentro y fuera de casa o después de un estresante día de trabajo. Tenemos tanto que hacer que a veces nuestra solución muchas veces es robar horas valiosas de nuestro sueño. Dormir es necesario, ya que restaura y rejuvenece muchas funciones corporales como nuestra memoria, el aprendizaje, el sistema nervioso, sistema inmunológico, además, mejora el estado de ánimo, el comportamiento social, el crecimiento y desarrollo en general.  Abajo te proporcionamos unos valiosos consejos para lograr un buen sueño reparador para que puedas funcionar mejor y estar alerta al día siguiente.
Consejos para lograr un buen sueño de noche:
1. No duermas boca abajo. Es mejor dormir todos los días de lado o de espalda. Cuando se duerme boca arriba, coloque una almohada debajo de las rodillas. Esto liberará a la espalda de las tensiones.
2. Cuando duermas de lado, coloca una almohada en el medio de las rodillas para mantener la alineación correcta de la espalda.
3. Evita el uso de almohadas grandes o altas. Las almohadas deben ser tan alta como para mantener la cabeza alineada con el resto de su cuerpo.
4. Usa un colchón firme que ayudará a mantener la alineación apropiada del cuerpo.
5. No tomes siesta durante el día. Aunque mucha gente lo hace, el descansar en la mitad del día, te roba horas sueño durante la noche.
6. Limita el consumo de la cafeína y el alcohol. Aunque el alcohol inicialmente puede actuar como sedante, puede interrumpir su sueño.
7. No fumes. La nicotina es un estimulante y puede dificultar la conciliación del sueño y continuación del mismo.
8. Exponte a la luz brillante poco después de despertar. Esto ayudará a regular el reloj biológico del tu cuerpo de forma natural.
9. Haz ejercicio temprano en la mañana. El ejercicio estimula la actividad del cuerpo, y aeróbico antes de acostarse puede tener un efecto contraproducente para conciliar el sueño, lo que podría ser más difícil. Las pocas veces que yo personalmente he hecho ejercicio de noche, llego llena de vitalidad, que dormir es lo ultimo que quiero hacer.
10. Hazte un chequeo de tu nivel de hierro. Las mujeres con deficiencia de hierro tienden a tener más problemas para dormir por lo que un suplemento podría ayudar a tu salud y a la vez a tu capacidad para dormir.

 MAS DATA EN:
http://www.modapreviewinternational.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores