miércoles, 25 de julio de 2012

Belleza: cajas sorpresa a domicilio


Una nueva tendenciaa que propone suscribirse mensualmente para recibir productos beauty en la puerta de tu casa; ¿lo conocías?



Una nueva tendenciaa que propone suscribirse mensualmente para recibir productos beauty en la puerta de tu casa; ¿lo conocías?

Por Agustina Vissani
mvissani@lanacion.com.ar
@agusvissani


Una exclusiva caja con miniaturas de variadas marcas de belleza y bienestar seleccionadas para vos llegan a tu casa cada mes para mimarte con auto-regalos sorpresa. Esta es la propuesta de Fancybox y Almabox, dos empresas que desembarcaron en la Argentina para ofrecer un modelo de suscripción única que promete revolucionar el mercado.
Es que para las más coquetas esto de recibir un cofre con 4 o 6 productos de belleza en miniatura es un sueño hecho realidad. Cremas, perfumes, lociones corporales, maquillajes, esmaltes y mucho más. Un festín para las fanáticas del beauty.

¿Cómo funciona?

Entrás a la web, te suscribís completando tu "perfil de belleza" (que después será útil para el armado de tu caja sorpresa), pagás la suscripción que puede ser anual o mensual y esperás que te llegue el cofre.
La fecha prevista de entrega está entre los 15 días hábiles posteriores al cierre de la venta de cada mes (día 20). Esto quiere decir que una vez que te suscribís puede llegar a tardar hasta un mes en llegar tu primera caja.
Una vez que la tenés con vos, podés probar los productos y opinar en la web. Cada uno de los sitios te propone encuestas y espacios de opinión para que puedas decir qué te parecieron las distintas muestras y, de esta manera, ganar puntos que después podrás canjear para que tus cajas sean cada vez más baratas.
Además, los sitios te dan la posibilidad de comprar online el o los productos que más te gustaron. ¡Esto es ideal para las indecisas!

¿Cuánto cuesta?

El precio mensual es de $75 y $80 por caja. Esto incluye una caja que contiene de 4 a 6 productos miniatura (que según ellos se diferencian claramente de las convencionales muestras de cosméticos y perfumes que son regaladas ya que tienen un tamaño especial, intermedio, que se adapta perfectamente para un alargado periodo de prueba). También traen información de cada item, así como trucos y consejos sobre cómo usar y disfrutar de los productos.
Si bien el precio oficial es de $75 y $80, respectivamente, ya hubo varias usuarias y blogueras que presentaron quejas y dijeron que el precio final, por mes, en realidad roza los $120.

Sorpresa

En principio, el tema del precio no fue la única sorpresa. También hubo problemas de logística que hicieron que muchas suscriptas no recibieran sus cajas a tiempo. Con respecto a esto último, las más afectadas fueron las usuarias de Fancybox que sufrieron retrasos en varias de las entregas.
Desde la empresa aseguraron que el problema radicó en que ellos recibieron algunos productos con mucho más retraso del acordado y esto demoró la salida de las cajas armadas del almacén central. Y una vez pedidas las disculpas pertinentes, prometieron entregar la caja de Agosto sin costo alguno a las usuarias que tuvieron inconvenientes.
Más allá de las sorpresas (buenas y malas) este sistema, que recién empieza en el país, ya es furor en el mundo y promete instalarse entre las mujeres argentinas como una nueva tendencia que promueve la dinámica "probar antes de comprar".
Es que las ventajas de las cajas de belleza parecen ser muchas: la comodidad de recibirla en casa, la emoción del componente sorpresa y la ventaja de poder probar mucho para, finalmente, elegir lo mejor.

¿Conocías el sistema?¿Te suscribirías?¿Ya lo probaste?Algunas se quejaron de la logística en el primer mes de funcionamiento. Contanos cómo fue tu experiencia. 


http://www.revistaohlala.com

1 comentario:

  1. Sí, yo me suscribí a ALMABOX, de hecho soy una de las blogueras de participa de algunas de las tantas reuniones que se hacen con el fin de dar nuestro punto de vista de los productos, acercar info sobre qué más puede contener la cajita feliz, como la llamo yo. De hecho hay un grupo de blogueras destacadísimas de Argentina, que son las de mayor influencia a la hora de decidir cuestiones que tienen que ver con la organización de dichas cajas (productos, aromas, colores, marcas, etc. …), que se reúnen seguido con los responsables de la empresa ALMABOX y algunas marcas para rever detalles, entre ellos se determinó que de ahora en más las cajas sean personalizadas, de acuerdo a tu piel, gustos aromáticos y en colores. Y habrá muchas sorpresitas mas… Todo esto supervisado por la Dra. Java Jeiman.

    ResponderEliminar

Te leo...

Seguidores