jueves, 8 de diciembre de 2011

Cinco looks con pañuelos

¡Hola a todas!! ¿Cómo andan? ¡Ya llega el finde largo! En estas semanas cortitas se amontona mucho trabajo en pocos días, así que espero con ansias el final del día ¿Se van a algún lado? Yo me voy a quedar en casa descansando con familia y amigos y voy a tratar de darme una vueltita por el Tigre a almorzar, si puedo. Estuve leyendo sus comentarios y me encanta ver que ya pusieron en práctica los peinados ¡Me alegra que a varias ya les hayan salido las trenzas!!
Hoy les traje 5 nuevos looks con pañuelo, para todos los largos de pelo. Abajo pueden ver las fotos de cómo quedan. Espero que les gusten:

1. Para este look necesitan un pañuelo mediano a grande y un anillo. Existen unos anillos especiales para pañuelos pero, para que vean que se puede improvisar, yo usé el típico anillo que tienen los llaveros, en la foto. Es muy simple: Pasan tres cuartos del pañuelo por dentro del anillo. Con la mano izquierda sostienen el anillo (y lo que queda del pañuelo) sobre la cabeza y con la otra pasan el pañuelo por debajo de la colita o del pelo. Suben por el lado opuesto envolviendo la cabeza, hasta encontrarse con el anillo. Pasan el pañuelo por el anillo, de abajo hacia arriba, y ahora les queda una punta del pañuelo en cada mano. Tiran, bajando las dos puntas y las atan a la altura de la nuca. Fijénse que si lo están haciendo bien, la punta que pasó por debajo de la cabeza y volvió a subir, una vez que pasa por el anillo, baja por el mismo lado que subió. Este look es muy canchero, casual, relajado y muy recomendable para usar durante el día. Se puede usar para todos los largos de pelo y sirve tanto para pelo suelto como atado.

2. Para este estilo vamos a usar dos pañuelos de tamaño mediano. Traten de combinar bien los colores para contrastarlos adecuadamente. Para comenzar, ponen un pañuelo al lado del otro y los sostienen con las manos por los extremos. Empiezan a enroscar, girando una punta para cada lado, hasta que se vayan uniendo y queden enroscados, bien ajustaditos. Finalmente, lo pasan por debajo de la cabeza y lo atan por arriba con un nudo, dejando las puntas libres (que salgan de la torzada) y que quede como una especie de moño. Traten de que los pañuelos no sean demasiado largos para que no les sobre mucho por afuera del nudo. Éste es un estilo para cualquier largo, al igual que el primero. Es bastante informal y descontracturado y es súper colorido para usar de día. Con una buena combinación de colores y texturas, también lo pueden usar como accesorio a la noche.

3. En este caso, se necesita un pañuelo chiquito. Este look es más formal y es un estilo bien europeo. Para comenzar, se hacen un rodete en la parte posterior de la cabeza. Luego, lo envuelven de arriba hacia abajo. Para atarlo tienen dos opciones: pueden hacerlo con una gomita transparente y finita (como hice yo en la foto) o pueden atarlo con un nudito por debajo del rodete. Esto es a elección y depende de la cantidad de pelo y cómo les guste más a ustedes. Este es un estilo para pelo largo o intermedio. Las de corte carré, si se lo llegan a poder atar en colita, se pueden animar a hacerlo usando un relleno, como les enseñé. Como dije, este look es más formal y queda bárbaro para cualquier cena o evento laboral. De cualquier manera, si se hacen un rodete un poco más desprolijo, le dan un toque más relajado y lo pueden usar durante el día y puede quedar canchero para una fiesta.
El otro día, tuve un almuerzo y me puse un solerito floreado muy lindo y tenía que salir medio apurada y no llegaba a peinarme, así que me hice un rodete medio desprolijo y se me ocurrió usar un pañuelito estampado con otras flores para cubrirlo y la combinación quedó buenísima!!

4. Para este estilo, vamos a necesitar un pañuelo más bien grande. En primer lugar, lo pliegan formando una banda de aproximadamente 8 a 10 cm de ancho. Como el pañuelo se va a lucir mucho, es importante que lo doblen bien y que, si tiene un dibujo, éste quede centrado. Lo apoyan arriba de la cabeza centrando el dibujo y lo llevan hacia atrás tapando las orejas y atándolo sobre el pelo, en la parte posterior de la cabeza. Este es un look playero por excelencia, sobre todo para una tarde en la playa. En primer lugar, porque es muy informal y, al atarlo por encima del pelo, no importa que este esté desprolijo por el mar. En segundo lugar, es ideal para la playa porque sostiene bien el pelo y evita que se venga a la cara con el viento.

5. Este último look es un estilo que está súper de moda y quería explicarlo porque recuerdo que me lo pidieron en el post anterior de pañuelos "no quiero salir a la calle disfrazada de bandana". Para hacerlo, necesitan un pañuelo mediano a grande. Lo primero que tienen que hacer, es plegarlo e un ancho de 4 cm aproximadamente. Lo pasan por debajo de la cabeza y suben las dos puntas. Arriba, las cruzan dos veces (para un lado y para el otro), logrando que las puntas vuelvan para el mismo lado que vinieron. Finalmente lo atan a la altura de la nuca. Este también es un estilo para todos los largos y va bien con pelo suelto o atado. Queda más lindo si el nudo no está centrado en el medio de la cabeza sino, inclinado hacia un costado, y las puntitas no quedan para abajo sino, más cerca de la oreja.
Bueno espero que les hayan gustado estos estilos y que se animen a probar los que no conocían. Les deseo que tengan un lindo fin de semana largo y espero que puedan descansar. Nos encontramos el lunes con más tips y looks nuevos!!!
Maia

OHLALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores