El autobronceado es una muy buena opción si quieres tener un lindo tono en tu piel y sin el daño de la exposición al sol. Para lograr un tono bronceado natural, solo debes saber escogerlo y como aplicarlo.
Los Autobronceantes no son tóxicos ni dañinos para la piel, todas las personas pueden usar autobronceante mientras tengan la piel sana, sin heridas o alergias. Ojalá escoger fórmulas con hidratantes, porque evitan el resecamiento de la piel y se ven mucho mejor.
Cual elegir
Hay que ver las necesidades de la piel. Uno cremoso o fluido para pieles secas y espuma o loción si la piel está más hidratada. También importa la zona en que se va a usar el autobronceante, en el rostro es más fácil aplicarse uno con textura de crema o fluido, y en el cuerpo uno en espuma o spray.
Como los autobronceantes tiñen la capa superior de la piel, la duración del color es de en promedio de 5 días. Para mantenerlo, tienes que volver a aplicarlo cada 4 días aproximadamente.
Aplicación
El único problema de los autobronceantes es que si se aplican mal, el color no queda parejo, y la piel se ve manchada y poco natural. Para evitar que esto ocurra:
  • Primero exfolia tu piel y luego hidrátala con crema. Cuando la piel está suave y con una textura pareja, se aplica mucho mejor el producto.
  • No debes poner mucho autobronceante en los codos rodillas y talones. Porque estas zonas tienden a quedar más oscuras. Puedes aplicar crema hidrante antes, así el producto dará un efecto más suave.
  • En el rostro aplícalo muy bien, extendiéndolo hasta la raíz del cabello e incluso las orejas, cuello y escote.
Precauciones
  • Una buena opción es usar guantes desechables durante la aplicación para no manchar las manos.
  • Si no usas guantes, ve por partes (Piernas, tronco, brazos, etc.) y lávate muy bien las manos al cambiar de una parte a otra para que no se manchen.
  • Si te quedan manchas, puedes exfoliar esa parte, así eliminas la capa superficial de la piel y reduces las manchas. Después, puedes emparejar el color.
  • Después de aplicado, hay que esperar por lo menos media hora para vestirse, para que el producto no manche la ropa, y una hora antes de bañarse, para no arrastrarlo con el agua y el jabón.
Recomendaciones: Autobronceante hidratante fotoequilibrio de Natura, Sublime Bronze de L’Oréal, Sun Touch de Nivea, Autohelios de La Roche Posay, Auto Bronzant Capital Soleil de Vichy. Flash Bronzer de Lancome.