domingo, 4 de diciembre de 2011

“Rubíes y zafiros”, nuevos ingredientes para elaborar Maquillaje

Con el oro por las nubes, la industria cosmética sigue echando la casa por la ventana. Parece como si la crisis no fuera con ella. Marcas como la holandesa Rituals, una de las punteras del sector, ha preparado para este invierno una colección de maquillaje elaborada con piedras preciosas e inspirada en la filosofía india. Las esmeraldas y rubíes de los marajás y el lujoso color del musgo de Jade de la jungla de Goa sugieren cada producto.
Paletas de sombras de ojos enriquecidas con extracto puro de zafiro para ganar luminosidad, aclarar la mirada y perfilar las líneas de las pestañas; ‘lips’ y lacas de uñas reforzadas con rubíes para proporcionar un mayor poder de duración, dureza y brillo y estimular la microcirculación y suavidad de los labios; y maquillajes de amatista para embellecer el rostro.
Aunque resulte sorprendente, no se froten los ojos al leer la composición de semejantes ungüentos. Hace más de mil años, las élites chinas ya usaban piedras preciosas para el cuidado de la piel. Las gemas eran empleadas por su belleza, pero también por sus propiedades y poderes. La perla y el jade, para acondicionar la piel. Raymond Cloosterman, fundador de Rituals, hizo realidad su sueño de convertir la belleza en un verdadero ritual. Recuerda que en el antiguo Egipto molían lapislázuli para preparar lápiz de ojos. Por eso, cada producto sigue inspirado en costumbres ancestrales y entre sus empleados figuran numerosos antropólogos, que se encargan de estudiar y adaptar estos preparados.
Desconocemos cómo andarán las finanzas de la compañía holandesa después de un lanzamiento tan ‘brillante’. Científicamente, parece quedar demostrado que el rubí procesado en cosmética estimula la circulación sanguínea de la piel y acentúa la carnosidad labial mientras que la amatista genera un efecto calmante y el zafiro estimula la percepción extrasensorial de los ojos. Pero que nadie dude de que, con la que está cayendo, más de una cliente rastree entre tanta crema antes de expandírsela por la piel. No vaya a ser que encuentre alguna joya.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores