miércoles, 7 de diciembre de 2011

Verano Heavy Metal



El brillo de los géneros metalizados remite tanto a la disco del los 70’s, como a la moda de los 80’s y a la corriente de indumentaria futurista. Tras una temporada otoño-invierno 2011 muy brillosa, la primavera y el verano vuelven a relucir con sus colores metalizados.

Fuerte tendencia en la semana de la moda neoyorkina, donde las texturas metalizadas estuvieron presentes en especial en sacos y camperas de estilo futurista. También en la pasarela de la Milan Fashion Week brillaron los acabados metalizados en prendas de líneas simples y puras, como la de la colección Primavera-Verano 2012 de Giorgio Armani, o los looks de día y noche de Gucci. Los accesorios y el make up acompañaron la tendencia, como la Fendi Metallic Baguette, clásico aggiornado de la casa italiana, unas botas geniales de cuero de Anna Sui, o la línea Metallics Collection, de la marca americana Bobbi Brown

La versión local del metal look, se vio tanto en el BAF como en las nuevas vidrieras de temporada. Rapsodia sumó a su propuesta entre hippie, étnica y bohemia, los tonos metalizados en su paleta. Amores Trash Couture y su colección Caramel, está inspirada en las golosinas y sus envoltorios, por lo que la combinación de colores mezclados con géneros metalizados como dorado y plateado son su principal característica. Chocolate, por su parte, con el sello de sus nuevas cabezas creativas –María Marta Fachinelli y Gaba Esquivel- tiene a los metales como a una de sus líneas (en vestidos y monos ochentosos), e incluso el cuero mealizado, presente en sandalias ultra flat y en tacos altísimos. Y Zara usó el brillo en tejidos metalizados, en piezas muy sofisticadas. La nueva colección de Pepe Cantero inspirada en los 60’s, destaca colores vivos, metalizados, satinados y brillantes como rosa, turquesa, azul, rojo, blanco, naranja y amarillo, en plataformas y peep toe.

Para completar el look, tenemos la línea Sirena de accesorios de Perfectos Dragones, con sus anillos, collares, pulseras y cartera de soga que se transforman con el brillo del foil metalizado, y los esmaltes modernos de Chanel, que ya podés conseguir en la nueva boutique de la marca francesa en Galerías Pacífico: elegí entre el trío Graphite, Quartz y Péridot.

¡Y a brillar mi amor…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores