Arriesgada, esta tendencia que se impone en la moda también dice presente en el maquillaje. Tonos shocking y contrastes la convierten en una opción sólo para osadas. ¿Te animás?
Despuntó en las pasarelas y, de a poco, se impuso en la calle. El color block es “la” tendencia de la temporada y no sólo se ve en la moda sino, también, en el make up. Con con un dejo (demasiado) ochentoso y nocturno, puede adaptarse al día a día (o noche a noche) sin necesidad de que sea tan teatral. Aquí van algunos tips para que lo adecues a tu personalidad y te animes a llevarlo.
-Por suerte, hay variantes para todos los gustos. Podemos limitarnos casi a un smoky eye hacer un color block 100% pero con un delineado oscuro para cortar con tanto tono shocking.
-En general, es una opción un tanto extrema, apta sólo para las más osadas, aunque se puede adaptar para una salida nocturna subiendo o bajando la intensidad de las sombras.
-El secreto es usar colores contrastantes, si es que vas a usar más de un color. Pensá en los colores primarios para guiarte. Algunas combinaciones posibles pueden ser azul y verde, rojo y rosa, verde pasto y lavanda. Ahora bien, si no te animás a tanto, podés optar por utilizar el mismo color pero en diferentes tonos haciendo algo así como un degradée de colores: el tono más claro en la zona cercana a la ceja, para después llegar al más puro y sin esfumar en la zona cercana a la hilera de las pestañas.
-En esta tendencia, el color llega hasta las cejas y al lagrimal, casi no deja espacio del ojo sin sombra. Esa es la diferencia con el smokey ya convertido en un viejo amigo. Para completar el look color block, sí o sí hay que usar un labial en un tono también estridente.
Más tips y todo lo que quieras saber sobre belleza y tendencias en el blog de Verónica Fragola: http://fruticienta.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...