martes, 19 de junio de 2012

Cremas humectantes y cremas hidratantes, diferencias


cremas piel Cremas humectantes y cremas hidratantes, diferencias
La mayoría de las mujeres que no tienen conocimientos de cosmética y que no han sido asesoradas por especialistas del mundo de la belleza, lamentablemente desconocen acerca de la diferencia primordial que existe entre una crema hidratante y una humectante.
En esta nota trataré de echar luz sobre este dilema de muchas para que puedan aprender a elegir el tratamiento adecuado a cada tipo de piel y así conseguir los resultados esperados sin mayores complicaciones ni errores.

Ante todo pasemos a aclarar lo fundamental entre los dos tipos de productos:
  • Humectante: es una sustancia que absorbe o ayuda a retener la humedad.
  • Hidratante: es una sustancia que imparte o restaura el agua de la piel.
Crema humectante
Lo que hace es actuar en forma de barrera protectora de la  piel evitando que se evapore el agua contenida en el tejido. A su vez ayuda a la captación de humedad del medio ambiente integrándola a la superficie cutánea y restableciendo el manto ácido de la piel.
Este tipo de cremas son ricas en agentes humectantes capaces de retener la humedad en la superficie, como son la glicerina, urea, alantoína, pantenol, entre otras tantas.
Se las usa en pieles secas, faltas de humectación e hidratación.
Crema hidratante
La crema hidratante tiene como finalidad el aportar la cantidad de agua que la piel necesita para cumplir sus funciones metabólicas. Estos productos actúan en las capas profundas de la piel y pueden ser simples o complejas.
Se las usa en todo tipo de pieles deshidratadas, incluso las grasas que se ven faltas de agua.
•    Cremas hidratantes simples: están elaboradas con base de lanolina y aceites vegetales. Se usan a partir de los 20 años aproximadamente.
•    Cremas hidratantes complejas: poseen sustancias activas como son las vitaminas, sales y minerales. Se usan a partir de los 30 años.



Publicado Por

 

http://www.guiamaquillaje.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores