martes, 1 de marzo de 2011

Cibeles: secretos de backstage


Desde L’Oréal nos aseguran que las bases fluidas son las más prácticas a la hora de cubrir las imperfecciones de la piel. El aplicarlas con una brocha o con esponja no varía el resultado; cada uno de los maquilladores prefiere una o la otra.
El aspecto de piel de terciopelo sólo se consigue de una forma: los polvos compactos. Para aplicarlos lo mejor es una brocha gruesa de pelo suave que te ayude a extenderlos de manera natural y uniforme.


Para crear una sensación de profundidad en la mirada, se aplican las sombras más oscuras en la zona del arco del ojo, siguiendo la línea del hueso del globo ocular.

Aunque no lleves un smokey eyes, este truco es muy favorecedor. Aplica la sombra como hemos explicado y deja el resto del ojo sin maquillar. Aplica máscara de pestañas y ¡lista!

Para conseguir ese aire tan retro en los labios, los maquilladores nos explican que se aplica como base una barra de color berenjena.

Para darle el toque final, se aplica lápiz de labios tanto en el contorno como en el centro de los mismos. Así se consigue el aspecto mate sin que la piel se reseque. Además, para perfilar más su contorno se repasan los bordes exteriores con un poco de maquillaje o corrector.

En lo que se refiere a maquillaje, Yolanda, la directora de maquillaje y peluquería de Pasarela Cibeles, nos ha desvelado las claves para la próxima temporada. “La tendencia es completamente japonesa; la piel adquiere la apariencia de la porcelana y los labios se dibujan en rojo o granate matizados con rosa”.

“Los ojos, por otro lado, van en negro: o con eyeliner o con fumé, pero siempre en negro".

Como nos cuentan los peluqueros de L’Oréal, para realizar un recogido de estas características la calve está en el cardado y ¡muchas horquillas!

El cabellos se carda en tres pasos distintos por mechón. La raíz se trabaja de una manera muy sutil, los medios se cardan de forma normal y en las puntas se realiza un cardado más intenso.

Aunque si sólo te apetece dar un poco de volumen al tu melena, basta con que te quedes en el primer paso: cardar las raíces suavemente.


Mantener las pinzas cerca de la raíz del cabello hasta el último momento evita que el peinado se estropee y aporta peso para que el nacimiento del cabello no se encrespe y se mantenga impecable.

¿Alguna vez te has preguntado como se consiguen determinados recogidos o peinados? La respuesta son las extensiones y los postizos; los peluqueros los tienen preparados desde hace días para que nada falle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores