jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Cómo teñirnos el pelo en nuestra propia casa?


Aunque a las mujeres nos gusta ser coquetas, es real que, en momentos de crisis como los actuales, ya no podemos ir a los salones de belleza y mimarnos como antes. Por esto, debemos intentar mantener nuestra belleza, pero economizando nuestro bolsillo.

Hacerse la tinta es imprescindible para las mujeres que estamos acostumbradas a hacerlo habitualmente, ya que principalmente, tapa las canas, y también el color de nuestro pelo muestra nuestra personalidad, por eso estamos tan interesadas en mantenerlo de tal o cual manera. Para poder seguir bellas como siempre, pero no hacer sufrir a nuestro bolsillo (o nuestro marido), a continuación, los mejores trucos para teñirte el pelo en casa:
• Antes que nada, debes saber qué tinta elegir. Las tintas permanentes son generalmente las más utilizadas, ya que cubren totalmente las canas y aclaran hasta tres tonos el color del pelo. Por el contrario, las tintas semipermanentes, sólo adhieren el pigmento de color a la superficie del pelo, por lo que el color va desapareciendo con los lavados. Además, cubren sólo el 30% de las canas.
• ¿Qué color elegir? Más allá de qué color te gusta, a la hora de comprar la tinta tienes que tener en cuenta el tono de tu piel, de tus ojos y de tus cejas. Si eliges un color que no está a tono con tus facciones, perderás mucha naturalidad. Si querés un look bien natural, debes elegir un tono que sea más claro que tus cejas, y que nunca sea dos tonos más claros o más oscuros que tu color natural.
• Una vez que hayas elegido la tinta, lee bien las instrucciones. Aunque creas que preparar la mezcla es muy fácil, las indicaciones varían de acuerdo al color, al producto y a la marca, por lo que siempre debes tenerlas en cuenta.
• ¿Cómo prepararnos para teñirnos el cabello? Un día antes de hacerte la tinta, hacete un baño de crema para que la fibra capilar esté más elástica, y el color se impregne de forma más uniforme.
• ¿Por dónde empezar? Al aplicar el color, empieza siempre desde el nacimiento del pelo hasta la nuca. Peina todo el cabello con un peine grueso y en las puntas distribuye sólo el producto sobrante. Ésta es la zona más porosa y castigada y, si pones un exceso de tinte, te llevarás una sorpresa nada grata. Otro consejo más: si tienes que retocar la raíz y no tienes un producto específico para hacerlo, no te apliques el tinte por todo el cabello y limítate a la zona que lo necesita.
• El primer lavado. Después de aplicar el color, no te laves el pelo hasta 48 horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores