miércoles, 28 de septiembre de 2011

Multan a Reebok con 25 millones de dólares por publicidad engañosa

Es por dos productos de la firma deportiva, las zapatillas EasyTone y RunTone. La campaña aseguraba que fortalecían y tonificaban piernas y glúteos hasta en un 28%
La Comisión Nacional del Comercio de EE UU investigó la campaña de Reebok y comprobó que lo que decían los anuncios no se ajustaba a la realidad por lo que resolvió que Reebok deberá pagar una multa de 25 millones de dólares por publicidad engañosa. Además, el dinero que abone la marca será utilizado para reembolsar a los consumidores afectados.
La firma deportiva comenzó a comercializar las zapatillas EasyTone y RunTone en 2009 a través de diversas campañas en las que aseguraba que con su uso se aumenta la firmeza de los glúteos en un 28%, de los gemelos y de los isquiotibiales en un 11%, según publicó el diario ABC.es.
Pero desde el lanzamiento de ambos productos, algunos consumidores se quejaron de que no cumplían con las propiedades que se prometían en la publicidad.
“Dedicamos mucho tiempo a examinar las evidencias que ha presentado la compañía sin éxito”, aseguró el director de la Comisión Federal de Comercio, David Vladeck.


Yo me las compré, me las probé tranqui en casa y no me gustaron, caminabas como si tuvieras patines  de hielo, no se eran extrañas, al otro día las fui a cambiar, por suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores