miércoles, 14 de septiembre de 2011

Secretos para alargar la vida de tu make-up

Los labiales pierden su forma y las sombras se rompen en su estuche cuando no se los cuida como se debe. Acá tips para conservarlos y parezcan nuevos durante más tiempo por Mariana Sequeira, especialista de L´BEL.

El maquillaje es uno de los aliados más importantes de las mujeres que suelen encariñarse con un polvo al que convierten en “único” o se enamoran de un labial que les queda perfecto a la cara. Por otra parte, es cierto que el make-up tiene una vida útil, te mostramos algunos tips para implementar y que éstos duren más tiempo.

En sombras, polvos y rubores:

- Hay que dejarles el plástico de protección con el que vienen cubiertos ya que éste ayuda a cuidarlos y evita que se rompan.
- Hay que limpiar las brochas y las esponjas cada tres usos. Para ello hay que sumergirlos en un envase con agua y shampoo y limpiarlos suavemente, para secarlos simplemente dejarlos sobre un papel tissue.
- Si la sombra resulta muy oscura, se puede mezclar con otra más clara para lograr el color deseado. De esta manera se evita desperdiciar la nueva compra y juntando ambas, durarán más tiempo.

En máscaras, delineadores y labiales:

- Es recomendable cambiar la máscara por lo menos cada seis meses, ya que el abrir y cerrar el producto hace que ingrese aire y bacterias al interior, reduciendo sus propiedades y secando el contenido.
- Si la máscara deja muchos grumos, lo ideal es añadirle 1 o 2 gotas de aceite de oliva y removerlo.
- Si el labial pierde la forma, con una navaja se puede cortar el borde, así es posible recuperar su inclinación ideal y mantenerlo además, libre de bacterias.
- No usar nunca sacapuntas de escritorio para los delineadores. Esto además de arruinarlos, puede contaminarlos de bacterias.
- Si el lápiz de ojos resulta muy blando y al usarlo deja restos, entonces se lo puede meter algunos minutos en el congelador y problema solucionado.
- Los labiales que ya nos aburrieron pueden usarse por debajo de otro para mezclarlos y lograr colores deseados. Otra opción es derretirlos y mezclarlos, una vez derretidos podés poner la mezcla en un frasquito y aplicarlo luego con un pincel.

En el kit completo:

- Guardar el maquillaje en un estuche que lo proteja de la humedad
- Evitar dejarlo en el baño, ya que el vapor de las duchas calientes puede penetrar en los productos y alterar sus propiedades.


Para solicitar una consultora 0800-888-LBEL (5235)
Compra online en www.lbel.com
Tienda: Av. Santa Fe 1374

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores