miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tipos de Piel

Como sabes hay varios tipos de piel. También hay varias formas de clasificar los tipos de piel.  Hay tipos principales son los siguientes.

 
Piel Normal
Siéntete afortunada si tienes este tipo de piel. Esta piel tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos.  No presenta áreas grasosas o resecas.  Las personas con este tipo de piel solo necesitan un régimen básico de belleza para mantener el balance natural.

Pero toda piel necesita cuidados para mantenerla bella y saludable. 

Piel Sensitiva
Esta piel es delicada, ligeramente seca y pronta a reacciones alérgicas.  Los cambios en la temperatura, y los cosméticos fuertes o abrasivos causan irritación, dejando la piel rojiza y a veces con visibles vasos sanguíneos.  Las personas con este tipo de piel necesitan usar productos sin alcohol o PABA (usada en los protectores solares). Lee mas sobre la piel sensitiva y
Como cuidar la piel sensible
       

Piel Grasosa
Esta piel se caracteriza por una sobre producción de sebo y aceites lo que resulta en espinillas, poros abiertos, puntos negros y barros. 
La ventaja de este tipo de piel es que se mantiene joven por más tiempo.  Esta piel requiere cuidados especiales para evitar sobre-secarla en la superficie.  Es muy importante mantenerla limpia y usar humectantes sin aceite para que no brille. 

Esta piel produce suficiente poco sebo o aceite natural.  Con el sol, el viento y la contaminación ambiental esta condición se agrava. 

Si su piel es seca use humectantes y aumente los ácidos grasos omega tres en su dieta (estos de encuentran en el pescado, linaza y otros).  Use una crema limpiadora o una loción limpiadora a base de aceite, evite los productos con alcohol.  Leer más sobre la piel seca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores