domingo, 18 de diciembre de 2011

Maquillaje: la era del color

 

En el pasado quedó la brecha que separaba los maquillajes de noche de los de día. La apuesta para el próximo año, además de estar inspirada totalmente en la onda retro, tiene una gama tan grande de posibilidades, que permite usar colores que antes eran exclusivos de los eventos nocturnos.
Al igual que en el pelo, los colores fuertes serán protagonistas: morados, azules metalizados, negros y tonos oscuros como los tierra, no faltarán ante el espejo de las mujeres.
Por otro lado, apostarle a la naturalidad con tonos de maquillaje muy suaves, pero resaltando los ojos o la boca (nunca les dé protagonismo al mismo tiempo), será siempre una decisión acertada.
Una mirada irresistible
Si decide resaltar los ojos, puede hacerlo jugando con dos tonos de sombra, uno claro que ilumine y otro oscuro que profundice.
“El primer tono, que puede ser claro y brillante, se aplica en todo el párpado, y el segundo, que puede ser morado o negro, va justo en el pliegue o cuenca del ojo; siempre se tiene que hacerlo de menos a más”, afirma Wladimir Utrera, maquillador oficial de la marca Yanbal y asesor de este artículo.
Es muy importante usar ese contraste. Mientras los tonos claros hacen que el ojo se vea más grande, y definen y amplían, los oscuros profundizan, corrigen y determinan. Pero deben difuminarse bien para que los dos colores no queden como bloques independientes.
“Si uso solo un tono oscuro, caigo en dramatismo y no hay armonía; además, el rostro pierde luz y vida. Claro que el maquillaje es una fantasía que crea toda mujer; es un error que un maquillador le indique a una mujer las tendencias a usar, esa decisión marca el sello personal”, asegura este experto venezolano que ha maquillado a Naomi Campbell, Beyoncé y Shakira, entre otras famosas.
Él afirma que aunque las tendencias son importantes como guía, en el siglo XXI lo más chic es tener un estilo propio, el cual puede ser optimizado por ciertos tips para que “pintarse sea diferente a maquillarse”.
Efecto ahumado
Si bien es cierto que puede optar por maquillajes naturales en los cuales acentúe y le dé color solo a los labios, por ejemplo, lo que marcará la tendencia en el 2012 será el efecto de ‘ojo ahumado’.
“En las mujeres de piel blanca, las sombras (en colores oscuros) se van a notar mucho más que en las trigueñas, ya que en ellas prevalecen los claros”, asegura Wladimir.
Una clave para que la mirada tenga impacto: el delineador, que se debe aplicar de una manera integral. Primero arriba y abajo por fuera del ojo, muy cerca de las pestañas, y después por dentro, también arriba y abajo.
Labios y pómulos
Los labiales dan color, volumen e hidratación, pero es indispensable no aplicarlos antes del lápiz, así se protegen los labios de la resequedad.
Para que luzcan más carnosos, delinéelos por fuera; si busca el efecto contrario, hágalo por dentro.
Cuando se aplique el labial, que puede ser de cualquier tono (rojo, vinotinto o fucsia son la tendencia) mate o brillante, no apriete un labio contra el otro (una costumbre que tenemos muchas mujeres), pues forma pliegues antiestéticos. “Lo vital es mantener la humectación de la zona y ese hábito no es muy saludable”, aconseja el experto.
El rubor será indispensable, como siempre, para acentuar lo bueno o para corregir ciertos rasgos de nuestro rostro. Si quiere un efecto más estilizado, aplíquelo encima de los pómulos, de manera que los alargue. Los tonos deberán armonizar con los colores que lleve en el resto del maquillaje.
Sabía que….
- Las mujeres que usan gafas deben delinear más sus ojos para darle mayor profundidad a la mirada. Y aplicarse hasta cinco capas de pestañina, pues el reflejo del sol en los lentes minimiza y desvanece el maquillaje un 80 por ciento.
- Si tiene los ojos separados, use un tono claro en el lagrimal y uno oscuro en el resto del ojo. Si los tiene muy juntos, aplíquelos a la inversa.
- El maquillaje para una fiesta en la playa se debe hacer siempre con tonos bronceados. Hay polvos bronceadores, por ejemplo, que se aplican verticalmente: primero se maquilla el rostro, luego el cuello y el escote, y para terminar, piernas y brazos.
- Cuando usted se aplica el corrector con el dedo índice o con el corazón, está propiciando la aparición de nuevas arrugas. La forma correcta de hacerlo es usando el dedo anular y aplicándolo hacia adentro para suavizar las líneas de expresión.
- Las uñas combinan con la ropa, no con el maquillaje.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores