domingo, 18 de diciembre de 2011

La piel y el frío, vínculo fatal

Si tienes planificado viajar en las próximas semanas a un destino frío, lo primero que debes hacer para proteger tu piel es identificarla. De esta manera podrás equipar tu “kit” de los esenciales para la supervivencia de una piel que se expondrá al cambio de temperatura, de ambiente, a la ingesta de comidas diversas, a un nivel de actividad nada cotidiano y a la falta de sueño. Ya sabemos que el tamaño de los envases tiene que ser reducido para cumplir con las reglas establecidas, a tales efectos qué llevamos debe planificarse cuidadosamente.
A continuación ofrecemos algunos consejos generales para todas las pieles y todas las edades:
Mantén la piel limpia. Usa un limpiador de espuma cremosa o leche de limpieza.
No uses productos ni jabones que puedan resecar tu piel.
Evita los tónicos o astringentes fuertes. Puedes refrescarte la piel con tónicos de minerales líquidos u otros que contengan ingredientes como el ácido hialurónico o Sodium PCA.
Utiliza un humectante con filtro solar. Si estás esquiando recuerda que el sol refleja en nieve con mayor intensidad. Usa por tanto un filtro solar como si estuvieses en una playa de Puerto Rico. Retoca frecuentemente.
Para evitar irritaciones puedes cubrirte el rostro con una máscara-abrigo (ski mask) o utilizar una bufanda para proteger el rostro cubriéndote los labios y la parte inferior de la cara.
Para proteger tus capilares y evitar sensibilizar la piel, al regresar de tu día de exposición no utilices agua muy caliente para bañarte ni lavarte el rostro. Si quieres utilizar agua bien caliente para ducharte espera a que “caliente un poquito” antes de lavarte. Al lavarte la cara utiliza agua templada, ni fría ni caliente, para mantener la integridad de los capilares.
Retoca el maquillaje con polvos minerales compactos. Los hay maravillosos con SPF 15.
Orejitas para los diferentes tipos de piel:
• Sensible o reseca: Utiliza crema reparadora tipo ungüento, aceite o concentrado aceitoso de Vitamina E o crema de óxido de zinc encima de sus productos de rutina de productos para la noche, antes de acostarte como sellador y protector. En la mañana aplica el humectante “en capas”. Primero un suero humectante, encima un humectante gelatinoso o líquido y para terminar encima un humectante nutritivo y cremoso para que la piel se sature de humedad y se selle con el maquillaje.
Acneica: Limpia tu piel tres o cuatro veces al día con un limpiador no secante. Utiliza humectante “oil free” y con ingredientes calmantes como la chamomila o azulene cada vez que lave su piel. Evita los scrubs fuertes. Para disolver las acumulaciones de grasa y células muertas en la piel puedes utilizar una loción con ácido glicólico o salicílico y aplica humectante “oil free” y su filtro solar. Puedes aplicar una mascarilla calmante y terminar con una capa liviana de humectante.
• Madura: Si tu piel es fina, reseca o manchada es importante que añadas nutrientes regeneradores o péptidos en cremas o suero en su rutina de la mañana y la noche. Ayuda a la regeneración de la piel con cremas con Retinol o vitamina A, antioxidantes como vitamina C, vitamina E, Ubiquinoine o COQ10 o “Copper Peptides”.
Aplica una crema humectante con aceites como sellante antes del maquillaje. Utiliza maquillaje líquido o crema formulado para pieles resecas o filtro solar con humectantes. Las mascarillas nutrientes y lubricantes con aceites suavizan y calman la irritación de la piel reseca al final de un día ajetreado. Remuévelas con agua tibia y una toallita.
• Pieles con manchas
Identifique primero la raíz de su problema de manchas. Si su piel es acneica y se ha manchado (síndrome de “polka-dot”) utilice los productos recomendados para el acné y añada un aclarador suave con antioxidantes para la rutina nocturna. Si su piel es de normal a reseca y puede identificar sus manchas como de sol o embrazo debe añadir el antioxidante dos veces al día y el aclarador en la noche. Es importante que la piel se mantenga bien humectada y lubricada en todo momento Si sus manchas tienen la apariencia de “pecas gigantes” y aparecieron en su edad madura pueden ser lo que le llaman “age spots” y se benefician de tratamiento nutritivo y retinol.




www.abcmaquillaje.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores