lunes, 19 de diciembre de 2011

Maquillaje para “piel con arrugas”


El paso del tiempo es inevitable, por más que luchemos contra él. El sol, el clima y la vida en sí, van dejando marcas, que hay que aceptar con cariño y saber manejarlas. Ya que no quitan ni un ápice de nuestra belleza, sino que son testimonio de todas nuestras luchas, penas, alegrías y logros, acá y a pedido de muchas mujeres de mi familia, daré algunos consejos de cómo aplicar maquillaje en aquellos rostros que ya evidencian arrugas.
Piel: la piel con el tiempo tiende a perder tonicidad y humectación, por lo que el proceso fundamental, antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, es aplicar un buen hidratante, para que la base y maquillajes se mantengan flexibles, cómodos y más duraderos.
La base que debe aplicarse en este tipo de pieles tiene que ser fluida y ligera, ya que aquellas en polvo o mousse tienden a resecar más la piel y remarcar arrugas, dando un aspecto seco y acartonado, restando luminosidad a la piel. Ideales son aquellas bases de acabado mate y efecto lifting, digo acabado mate, pues el polvo será el mayor enemigo de las pieles arrugadas, destacando los pliegues y secando la piel, si es muy necesario aplicar polvos solo y exclusivamente en la zona t ( pera, mentón, nariz)
Rubor: ideal aquellos en gel que son de fácil aplicación, pequeños topecitos en la “manzanita” (parte más alta de los pómulos) te dará luz vivacidad y otorgara color al rostro.
Ojos: acá hay que tener en especial cuidado, pues queremos resaltar la mirada pero no hacer que luzcan cansados ni caídos, primero que nada la sombra no tiene que ser nacarada ni brillosa, pues esto capta luz en las partes más altas, resaltando pliegues y arrugas, tiene que aplicarse con pequeños topes sobre el parpado sin arrastrarlo (eso puede armar arrugas que ni siquiera existían), dale preferencia a los colores más claros y luminosos que darán mayor brillo a tu mirada.
Delineador: el ideal es el líquido y se aplica solamente en el parpado superior, el inferior, con el tiempo pierde firmeza, y el delinearlo pone en evidencia ese aspecto, creando el efecto de un papado caído y una mirada triste, es por esto mismo que aplicaremos máscara de pestañas solamente en las pestañas superiores.
Labial: hay que tener cuidado en este punto, lo mejor es delinear muy bien los labios con lápiz primero y luego terminar con el labial, evita a toda costa los gloss, pues estos pueden hacer que el color se escurra por las pequeñas comisuras que se forman alrededor de los labios con el tiempo (ojo con esto las fumadoras) y eso da un efecto espantoso.
En los labios pueden arriesgarse y jugar con full color, pues esto les dará mucha fuerza a las sonrisas e iluminara todo el rostro.


www.abcmaquillaje.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores