lunes, 19 de diciembre de 2011

Despues del sol deberias admirar y cuidar tu bronceado




El exceso de exposición provoca, entre otras cosas, insolación, envejecimiento cutáneo, salpullidos, manchas y , lo peor, el cáncer de piel. Si  queremos un bronceado saludable debemos mas que nada ir bronceando nos de a poco para que nuestra piel vaya cambiando su tono gradualmente. Claro esta, que si uno quiere cuidarla por completo debería evitar el sol y recurrir a autobronceantes, si bien soy partidaria de esto ultimo, creo que no es posible, ya que los rayos nos dan en la calle cuando caminamos o en la playa cuando disfrutamos una caminata, o con nuestros hijos, hasta es saludable tomar sol así! Por ello, siempre hay que no solo usar una buena FPS sino cuidar la piel después del sol.
Generalmente , volvemos de la playa y nos duchamos antes de salir a cenar o a pasear, es en ese momento que hay que prestar atención. Yo los días de vacaciones uso un exfoliante suave como el jaboncito Dove, exfoliacion suave. Que barre las células muertas casi sin darnos cuenta, lo hace en forma muy sutil. El pelo es otro tema, hay que inclinarse a lineas que sean especiales para verano, ya que tienen los limpiadores necesarios para barrer con el cloro o la sal y a su vez los aceites y nutrientes que nuestro cabello va a necesitar post sol.  A modo de idea son buenos los de Kerastase, Kielhs, Biferdil. Hay en el mercado una amplia gama. Respecto del pelo, yo recomiendo humectar con una mascarilla o crema con filtro, hacerse una colita o trenza, rodete, que ademas de agregarte glamour a tu look veraniego te va a facilitar el desenredado en el baño y recibira menos maltrato.
Para la piel podemos elegir muchas opciones, aceites, cremas reflectan tes, lo importante es que nos nutran y nos devuelvan los aceites naturales que pierde al estar tan expuesta al sol, viento, agua, arena y recuperar esos niveles de hidratacion perdidos. Para aquellas que quieren prolongar el bronceado, hay after sun con un plus de autobronceante. Para la noche nada mejor que dar un toque de brillo con polvos o cremas tonalizadoras que nos dan ese acabado final satinado.
Obvio que no tenes que aplicar base de maquillaje, ya con un buen tonalizador alcanza para estar divina, un buen colorete, y resaltar los ojos, sera un maquillaje perfecto. El gloss también es importante.
Ahora  si en lugar de estar divina, te excediste con el sol y estas roja y dolorida, aparte de aprender que no por tomar sol tenes que arruinar la salud te recomiendo:
tener a mano un gel con áloe en la heladera ( Dermaglos post- solar) que vas a aplicar en la zona de la quemadura, también pueden ser rodajas de tomate helado (calma inmediatamente) una vez que la zona de quemadura cicatrizo por completo, exfolia suavemente los pellejitos sin caer en lo morbozo y horrible de despellejarse " a mano" y por unos días anda a la playa con una remera aparte de alta protección.
De todas maneras yo creo que tomar sol, requiere mas que nada "educación", es decir saber que estar bronceada no es mas importante que cuidarnos. Depende de vos si al finalizar tu día todos mueren al verte o te queres matar por como terminaste! Besos!
 
 
http://mujeresanasybellas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores