La mirada intensa y los labios en tonos como el rojo, rosa y nude, son una de las tendencias que predominan. Los grises, azules y rosas, los grandes protagonistas. Las propuestas de las marcas
Por Mariana Gándara
Además de renovar el placard, ahora hay que poner al día también el portacosméticos. Al igual que con la ropa, cada temporada, las firmas renuevan su propuestas y lanzan una nueva colección.
La mirada bien marcada con efecto ahumado es tendencia al igual que los labios en tonos nude, rosa y corales. El polvo viene en colores sútiles, apenas perceptibles, en la paleta de los rosas o durazno.
“El otoño invierno 2011 nos trae una variada paleta de colores. Tonos resplandecientes y cálidos al mismo tiempo, un claroscuro de rosas anaranjados que se funden en la piel, tonos fuertes en los ojos para una mirada intensa y sofisticada, la tez luminosa y fresca y los pómulos marcados para otorgar al maquillaje un toque chic”, explicó Lucas Pret, el maquillador exclusivo de Givenchy.
En ese mismo sentido, José Luis Yuvé, Make-up Artist de Guerlain en America y el Caribe, consideró que un must del invierno son los ojos con efecto ahumado y la máscara de pestañas en color marrón para el día y negra para cuando llega la noche. Con respecto al rubor debe ser sutil, dar vitalidad a la tez haciendo que se difumine en las mejillas utilizando sistemáticamente la brocha de rubor para definir y la de polvos para esfumar y sublimar. Y agregó: “La palidez está out”
Por su parte, Pablo Fernando Schenfeld, formador & Make-up Artist de Christian Dior resaltó que el gris es la tendencia. “Llegó para quedarse, un tono que puede ser utilizado para ser combinado con lo que fuere. Para equilibrar el frío de los grises en la mirada, se aconseja corales en los labios, logrando el equilibrio perfecto”.
Y agregó: “También es notorio el gran desembarco de las uñas con una amplia gama de tonos, desde los tradicionales colores claros, hasta azules, bordeaux intensos y gris”.
La propuesta de las marcas
Mirada intensa. La propuesta de Givenchy son los colores violetas, petróleo, grises, ciruelas y azules como protagonistas indiscutibles de las sombras de los ojos. “Adquieren todo su protagonismo en el parpado móvil para destacar y enmarcar la mirada, para aquellas que optan por un look más agresivo una buena opción es el smoky eyes”, destacó Pret al tiempo que añadió que los rubores vienen de colores rosas anaranjados, corales y duraznos. En los labios, los rosas, corales, y tonos nude. “La tendencia de labios nude nunca pasa de moda y hacen lucir un labio natural, aplicando un poco de gloss en el centro del labio inferior, se logra dar volumen”, concluyó el maquillador.
Invierno gris. El look de Dior es el Gris Montaige, uno de los más emblemáticos desde los últimos años, ya que posee los dos colores favoritos de Christian Dior. Es un homenaje a los colores de la firma. Los ojos se visten con nuevos colores “gris ahumado” del mítico 5 Couleurs. El rosa para los labios y las manos. Los Rouges Dior oscilan entre el rosa bebé y el coral.
Poesía romántica. La firma Clarins Paris propone una colección de Maquillaje – Neo Pastels. La paleta de sombras resalta los tonos marrones, rosados y malva. Colores sutiles y delicados como una paleta de acuarelista. En lo que respecta al rouge la propuesta es Blush Prodige con seis suntuosas armonías que se presentan en dúos de tonalidades mate, para realzar el rostro e irisada, para destacar los relieves mediante la fijación de la luz. En los labios, Rouge Hydra Nude, una barra cremosa que realza los tonos naturales.
La Belle Epoque. En su colección otoño invierno 2011 la propuesta de Lancôme es Color Collection by Aaron De Mey, un homenaje a la mujer vanguardista y emancipada de principios de siglo, inspirado en la arquitectura Belle Epoque de París. El resultado es una gama de colores llena de contrastes: el negro Noir Macadam y el plateado Urban Silver estilo Torre Eiffel combinado con matices nude muy delicados y un toque de Cherry, un rojo cereza intenso en los labios. La piel se vuelve transparente, casi diáfana, para suavizar el impacto de una mirada subrayada por unas cejas impecablemente dibujadas y por un efecto ahumado negro y plata en los ojos.
Como si fuera primavera. La firma Guerlain celebra la estación primaveral aunque sea invierno. Tonos ácidos y de luz viva destaca el fucsia. Los polvos vienen en tonos naranja vitaminado, fucsia intenso, rosa delicado y nacarado, tonos que hacen subir los colores a las mejillas, refuerzan el aspecto saludable. En los ojos distintos tonos que van desde el fucsia hasta el “nude”, del dorado delicado y del marfil nacarado para iluminar. Para subrayar la mirada un delineador marrón profundo.
Deluxe: La marca Revlon sugiere un estilo lujoso, rico y refinado inspirado en las mujeres en boga en 1920, el período Art Deco y las ilustraciones de moda de la época. Se trata de Suede Rhapsody Collection, creada por la maquilladora Gucci Westman, representa el glamour de las estrellas de principios del Siglo XX. Para la mirada, tonos fríos, violetas, verdes y púrpuras. El ahumado es furor y se aplica con texturas satinadas y metalizadas. En los labios rojos bien definidos. Se usa también labios oscuros y extravagantes en tonos púrpura y vino pero se imponen los rojos profundos, violáceos, malvas y rosas intensos, además de tonos corales y durazno.
Full Color: la paleta de colores de la colección invierno que propone la marca Cyzone se basa en los rosas y fucsias, azules y verdes. “Las sombras con mucho son la estrella de la temporada, realzan los ojos, dan color, impacto y mucha actitud”, explicó Lola Augé, maquilladora de la marca. El fucsia, azul y verde, los infaltables. Si en los parpados se aplica un color intenso, los labios quedan en segundo plano con brillo labial traslucido o un tono bien neutro. En lo que respecta al rubor, va en la gama de los rosas o naranjas.
Por Mariana Gándara
Además de renovar el placard, ahora hay que poner al día también el portacosméticos. Al igual que con la ropa, cada temporada, las firmas renuevan su propuestas y lanzan una nueva colección.
La mirada bien marcada con efecto ahumado es tendencia al igual que los labios en tonos nude, rosa y corales. El polvo viene en colores sútiles, apenas perceptibles, en la paleta de los rosas o durazno.
“El otoño invierno 2011 nos trae una variada paleta de colores. Tonos resplandecientes y cálidos al mismo tiempo, un claroscuro de rosas anaranjados que se funden en la piel, tonos fuertes en los ojos para una mirada intensa y sofisticada, la tez luminosa y fresca y los pómulos marcados para otorgar al maquillaje un toque chic”, explicó Lucas Pret, el maquillador exclusivo de Givenchy.
En ese mismo sentido, José Luis Yuvé, Make-up Artist de Guerlain en America y el Caribe, consideró que un must del invierno son los ojos con efecto ahumado y la máscara de pestañas en color marrón para el día y negra para cuando llega la noche. Con respecto al rubor debe ser sutil, dar vitalidad a la tez haciendo que se difumine en las mejillas utilizando sistemáticamente la brocha de rubor para definir y la de polvos para esfumar y sublimar. Y agregó: “La palidez está out”
Por su parte, Pablo Fernando Schenfeld, formador & Make-up Artist de Christian Dior resaltó que el gris es la tendencia. “Llegó para quedarse, un tono que puede ser utilizado para ser combinado con lo que fuere. Para equilibrar el frío de los grises en la mirada, se aconseja corales en los labios, logrando el equilibrio perfecto”.
Y agregó: “También es notorio el gran desembarco de las uñas con una amplia gama de tonos, desde los tradicionales colores claros, hasta azules, bordeaux intensos y gris”.
La propuesta de las marcas
Mirada intensa. La propuesta de Givenchy son los colores violetas, petróleo, grises, ciruelas y azules como protagonistas indiscutibles de las sombras de los ojos. “Adquieren todo su protagonismo en el parpado móvil para destacar y enmarcar la mirada, para aquellas que optan por un look más agresivo una buena opción es el smoky eyes”, destacó Pret al tiempo que añadió que los rubores vienen de colores rosas anaranjados, corales y duraznos. En los labios, los rosas, corales, y tonos nude. “La tendencia de labios nude nunca pasa de moda y hacen lucir un labio natural, aplicando un poco de gloss en el centro del labio inferior, se logra dar volumen”, concluyó el maquillador.
Invierno gris. El look de Dior es el Gris Montaige, uno de los más emblemáticos desde los últimos años, ya que posee los dos colores favoritos de Christian Dior. Es un homenaje a los colores de la firma. Los ojos se visten con nuevos colores “gris ahumado” del mítico 5 Couleurs. El rosa para los labios y las manos. Los Rouges Dior oscilan entre el rosa bebé y el coral.
Poesía romántica. La firma Clarins Paris propone una colección de Maquillaje – Neo Pastels. La paleta de sombras resalta los tonos marrones, rosados y malva. Colores sutiles y delicados como una paleta de acuarelista. En lo que respecta al rouge la propuesta es Blush Prodige con seis suntuosas armonías que se presentan en dúos de tonalidades mate, para realzar el rostro e irisada, para destacar los relieves mediante la fijación de la luz. En los labios, Rouge Hydra Nude, una barra cremosa que realza los tonos naturales.
La Belle Epoque. En su colección otoño invierno 2011 la propuesta de Lancôme es Color Collection by Aaron De Mey, un homenaje a la mujer vanguardista y emancipada de principios de siglo, inspirado en la arquitectura Belle Epoque de París. El resultado es una gama de colores llena de contrastes: el negro Noir Macadam y el plateado Urban Silver estilo Torre Eiffel combinado con matices nude muy delicados y un toque de Cherry, un rojo cereza intenso en los labios. La piel se vuelve transparente, casi diáfana, para suavizar el impacto de una mirada subrayada por unas cejas impecablemente dibujadas y por un efecto ahumado negro y plata en los ojos.
Como si fuera primavera. La firma Guerlain celebra la estación primaveral aunque sea invierno. Tonos ácidos y de luz viva destaca el fucsia. Los polvos vienen en tonos naranja vitaminado, fucsia intenso, rosa delicado y nacarado, tonos que hacen subir los colores a las mejillas, refuerzan el aspecto saludable. En los ojos distintos tonos que van desde el fucsia hasta el “nude”, del dorado delicado y del marfil nacarado para iluminar. Para subrayar la mirada un delineador marrón profundo.
Deluxe: La marca Revlon sugiere un estilo lujoso, rico y refinado inspirado en las mujeres en boga en 1920, el período Art Deco y las ilustraciones de moda de la época. Se trata de Suede Rhapsody Collection, creada por la maquilladora Gucci Westman, representa el glamour de las estrellas de principios del Siglo XX. Para la mirada, tonos fríos, violetas, verdes y púrpuras. El ahumado es furor y se aplica con texturas satinadas y metalizadas. En los labios rojos bien definidos. Se usa también labios oscuros y extravagantes en tonos púrpura y vino pero se imponen los rojos profundos, violáceos, malvas y rosas intensos, además de tonos corales y durazno.
Full Color: la paleta de colores de la colección invierno que propone la marca Cyzone se basa en los rosas y fucsias, azules y verdes. “Las sombras con mucho son la estrella de la temporada, realzan los ojos, dan color, impacto y mucha actitud”, explicó Lola Augé, maquilladora de la marca. El fucsia, azul y verde, los infaltables. Si en los parpados se aplica un color intenso, los labios quedan en segundo plano con brillo labial traslucido o un tono bien neutro. En lo que respecta al rubor, va en la gama de los rosas o naranjas.
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