jueves, 23 de junio de 2011

Cómo lograr el make-up ideal en 10 pasos

Limpiar, tonificar y elegir los colores correctos son algunos de los secretos. Mariana Sequeira, maquilladora profesional de la tienda de L´BEL, nos aconseja.
Items que no pueden faltar para lograr looks a tono con el Otoño.
Irresistible y sensual e Impactante y seductora, dos de los looks de L´BEL


1)      Usar loción limpiadora tanto antes de maquillar como a la noche. Se aplica con suaves movimientos circulares y ascendentes y se retira con un papel tissue, algodón o agua tibia.
2)      La loción tónica también debe aplicarse dos veces al día. Utilizarla siempre después de la limpieza y sobre el rostro seco, se debe humedecer una mota de algodón con el tónico y aplicarla con suaves toques sobre la piel, evitando siempre el contacto con los ojos.
3)      A continuación se recomienda el gel retexturizante Effet Parfait, que crea una nueva capa de piel y ayuda a cerrar los poros, logrando que el maquillaje se adhiera al gel en lugar de penetrar la piel. Se aplica con la yema de los dedos, se prepara el rostro y el de esta manera, el maquillaje dura más tiempo.
4)      El corrector es una crema suave que cubre imperfecciones y manchas, al mismo tiempo ayuda a atenuar la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Hay que aplicar y extender el corrector con ayuda de una brocha dosificadora en las zonas a corregir hasta lograr el acabo perfecto. En L´BEL hay 9 tonos, y es importante encontrar el tono adecuado.
5)      Se recomiendan bases hidratantes de acabado natural. Para aplicarla utilizar una mini esponja de látex o las yemas de los dedos por el rostro, cubriendo más allá de los maxilares para abarcar todas las extremidades del rostro y lograr una apariencia natural.
6)      Al momento de aplicar las sombras, lo ideal es elegir dentro de un color, tres tonos en degradé.  Usar un tono más claro debajo de la ceja, uno medio en el párpado móvil y uno intenso, para crear contraste en el arco del ojo. Para aplicarlas lo ideal es un pincel que permita esfumar.
7)      El delineador se debe aplicar de afuera hacia adentro, siguiendo el contorno del nacimiento de las pestañas. Si se trata de párpados caídos o con arrugas, es importante estirarlo para lograr un trazo prolijo y continuo.
8)      La máscara para pestañas debe usarse desde el nacimiento de ellas, hasta las extremidades y de manera ascendente para lograr un arqueado y volumen. Se debe aplicar hasta dos veces dependiendo del grosor que se les quiera dar a las pestañas.
9)      Para los labios se recomienda utilizar delineador para marcar el contorno de los labios y luego rellenar con un labial color.
10)   El rubor debe ser un detalle, un toque. Se aplica desde la mitad de la mejilla hasta la sien. Nunca aplicar desde la terminación de la nariz ni en grandes cantidades, el rubor debe quedar suave.


Más secretos

-          Las lociones limpiadoras y tónicas vienen para todos los tipos de piel. Detectar primero si la piel es seca, grasa o mixta y elegir el adecuado para lograr los mejores resultados.
-          El corrector se elige en base a la ojera. Para pieles con poco a corregir, se recomiendan los tonos beige o nude, para aquellos en los que las ojeras se acentúan son mejores los pigmentos amarillentos y para ojeras muy acentuadas el corrector debe ser naranja.
-          Es ideal que las bases y los labiales tengan factor de protección solar, para proteger a la piel del constante contacto con los rayos UV. Además es importante que el color de la base sea del mismo tono de la piel. Para lograr efecto bronceado, usar sólo un tono más elevado que el de la piel natural.
-          Las sombras deben combinar con las tendencias de la moda en indumentaria. Esta temporada mandan los colores verdosos, tierra y camel.
-          Aplicar gloss arriba del labial cremoso no sólo le da un aspecto más sexy a los labios, sino que además lo sella y hace que dure más tiempo.
-          El rubor debe ser un detalle, para elegirlo se recomiendan tonos rosados y naturales para pieles claras y colores anaranjados y tierra para las más oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores