miércoles, 29 de junio de 2011

Ocho ítems clave de este invierno 2011

Llegó el frío y con él una nueva colección. Qué se usará con las bajas temperaturas. El animal print, el estilo militar y las pieles, algunas de las tendencias que pisan fuerte
Por Mariana Gándara
Campera militar. Lo militar es una tendencia que si bien durante el verano se vio tímidamente, esta temporada brilla como la gran vedette de la llegada del frío. Las parkas ganan terreno pero también están los pantalones cargo. Los borcegos completan el look al igual que las cadenas como accesorios.
 
Complot y Jazmín Chebar proponen la opción con piel en la capucha.
Animal print: Lo que es leopardo es clave en esta temporada. Si bien el animal print revivió hace tiempo, este invierno le da un toque especial al outfit. Está presente en tapados, zapatos, en carteras y hasta en cinturones. Todo vale siempre y cuando tenga este estampado.
 
Ay Not Dead propone un aplique para usar en las camperas, María Cher, un bolso y zapatos, y Rapsodia en las leggings.
Pantalón de cuero: siempre la temporada fuerte del cuero fue el de las bajas temperaturas pero esta vez se reinventa y abre el juego. Ya no son sólo las camperas de cuero las protagonistas sino también los pantalones bien ajustados al cuerpo, prendas claves para la noche. Se combinan con tapados, zuecos y un sobre clutch.
 
Paula Cahen D’Anvers, UMA y Clara Ibarguren cada firma mostró su versión.
Short: esta prenda típica del verano ahora también vale en invierno. Los géneros cambian y se vuelven más gruesos para adaptarse al frío. Tweed, lana y cuero, los que predominan. Pueden ser bien cortos o altos a la cadera con un lazo, pero siempre acompañados de unas medias opacas para no congelarse.
 
UMA lo combina con abotinados, María Cher con parka militar y Clara Ibarguren con botas de caña alta. De cuero, by Paula Cahen D’Anvers y UMA.
Maxi vestidos: una prenda nueva para incluir en el guardarropa invernal. Vienen con mangas largas y en géneros más gruesos. La paleta de colores que más se usa para esta prenda son los nude, verde militar y hasta con lurex. Lo ideal es combinarlo con borcegos y una parka militar (¡con medias de lana debajo para las más friolentas!).
 
Koxis y Complot apuestan a las rayas en los vestidos XL.
Corderito: el corderito es otro ítem clave. Quedado en el olvidó, volvió en camperas de cuero estilo aviador y en los puños de los borcegos o en mocasines. Ideal para el frío y mantener el cuerpo abrigado.
47 Street lo propone en camperas, UMA, en bolsos y María Cher, en los pies.

Bucaneras: el año pasado algo se las vio pero este año sí que pisan fuerte. Son las medias que van por encima de la rodilla. Ideales para usar con una minifalda o con un vestido bien cortito. Para las más tímidas pueden ir con medias de lycra debajo.
 
Con mini vestidos y botas, las bucaneras son un must.

Zuecos: también en invierno. El taco de madera sigue vigente y se reinventa con pieles o se vuelven abotinados. Vale usar los de verano con medias opacas y hasta en versión sandalias.
Paruolo con difrentes alternativas de zuecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores