jueves, 25 de agosto de 2011

Un producto para lavar ropa sin contaminar el agua

 

 

 
 
 

Se trata de una esfera de plástico rellena de cerámicas que, a diferencia del jabón para lavarropas, no contamina el agua. El invento se implementó en Europa y Estados Unidos y ahora está disponible en Argentina.

Cuando pensamos en un producto para lavar las prendas, casi no dudamos en comprar jabones en polvo o líquidos. Sin embargo, desde el 2010, contamos con una nueva opción: la “ecobola”. En pocas palabras, se trata de una esfera de plástico con orificios, rellena de pequeñas cerámicas y minerales. El invento dura unos mil lavados, elimina los gérmenes y la suciedad de los tejidos y no contamina el agua con detergente.

A diferencia de los jabones tradicionales, que limpian la indumentaria a través de un proceso químico, la “ecobola” altera la estructura física del agua. De esta manera, se libera iones negativos que debilitan la adherencia de las manchas. Tal como explica Rodrigo Herrera Vegas, co-fundador del sitio Sustentor y uno de los proveedores del producto en Argentina, la esfera funciona sin productos adicionales y se vende a unos 155 pesos. Basta con introducirla en el lavarropas y esperar que termine el lavado.

Uno de los puntos en contra es que para tejidos muy sucios, se requiere agregar un 20 por ciento de detergente. Descontando estos casos puntuales, la “ecobola” requiere un mantenimiento mínimo (exponerla al sol cada quince días), cuida el ambiente y, al no tener químicos, es ideal para personas alérgicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores