sábado, 20 de agosto de 2011

Claves para tu make up de primavera

Somos únicas. Y nuestra piel también: ella define el look y los colores del maquillaje que debemos usar para estar perfectas. Una experta nos cuenta qué se viene para la próxima temporada y nos deja tips para cada uno de los estilos.






El punto de partida de un buen make up es elegir el maquillaje de acuerdo al tono de tu piel: a cada tipo le favorecerá una paleta de colores en particular. Mariana Sequeira, especialista de L´Bel, nos acerca una propuesta perfecta para cada una con los colores de la próxima temporada.

Para pieles claras: colores fríos
Las pieles claras suelen ser demasiado reveladoras de las imperfecciones. Muchas veces queremos vernos bronceadas (o elegimos una base en tono oscuro) creyendo que será mejor y lo único que provoca es un efecto máscara que no luce bien. En el caso de las sombras, tené en cuenta que los tonos claros agrandan y destacan los ojos; y los oscuros profundizan, corrigen y minimizan.
Paso a paso del look primaveral. Comenzaremos trabajando la zona orbicular. Usaremos los tonos claros debajo de las cejas para iluminar, los intermedios en el párpado móvil y con los más oscuros vamos a trabajar en el arco del ojo para darle profundidad. Luego, enmarcamos la mirada con delineador líquido.
Los Rosas son ideales para darle color a las mejillas. Aplicar donde naturalmente nos sonrojamos. Este secreto dará a tu rostro naturalidad y juventud. Lo conveniente es difuminar hacia arriba y hacia donde empieza la línea del cabello.
En los labios los tonos fucsias se van a encargar de dar el contraste perfecto en el rostro.

Para pieles morenas: colores cálidos
Para las pieles más oscuras es recomendable utilizar la paleta de sombras con tonos naturales y cálidos.
Paso a paso del look primaveral. Empezá iluminando con los tonos más claros debajo de las cejas, intermedios en el párpado móvil y con los más oscuros maquillá el arco del ojo para darle mayor profundidad.
Par enmarcar la mirada, los delineadores líquidos con trazo plumón son ideales. Su fácil aplicación y secado rápido hace que perduren por más tiempo. Sólo debemos aplicarlos sobre las pestañas superiores.
Luego, continuamos dando color en las mejillas con rubor en la gama de los naranjas y duraznos.
Por último, finalizamos colocando un tono Coral en los labios. Una regla: nunca elegir un tono más claro que el de la piel, no es sentador.


Asesoró: Mariana Sequeira, make up artista de L´bel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores