Ayer rulos... Hoy, lacio
Acaba de presentarse una nueva fórmula para alisar el pelo, sin riesgos ni formol. Es de origen brasileño, garantiza un alisado sano y accesible y ya está disponible en las mejores peluquerías del país.
L’Oréal decidió lanzar su nuevo producto estrella, de origen brasileño, que propone alisar y disciplinar el pelo de manera garantizada.
Nuevo alisado. Cuenta con la ventaja de no tener formol.
Resultado del nuevo método: pelo más sano y fuerte, libre de frizz. En las mejores peluquerías del país.
Imaginá… el lacio de tus sueños”, invita a fantasear el eslogan del nuevo alisado sin formol, Opti Smooth de Matrix, la marca líder en peluquerías en Estados Unidos. Es que si se trata del pelo, sólo las mujeres sabemos lo importante que es un buen peinado y lo mucho que puede incidir en nuestro humor diario. Por eso, L’Oréal decidió lanzar su nuevo producto estrella, de origen brasileño, que propone alisar y disciplinar el pelo de manera garantizada, sana y accesible. “Estoy feliz porque el producto efectivamente funcionó. Ahora es un placer lavarme el pelo, ya que puedo ahorrarme dos horas de peinado. Además, mi pelo lacio gustó muchísimo; varias mujeres me están preguntando por el Opti Smooth. ¡Hasta los maridos de mis amigas me preguntan qué me hice en el pelo para pasarle el dato a sus mujeres y que se lo hagan ellas también! ¡Por fin tengo el lacio de mis sueños!”, exclama la modelo elegida para ser imagen del alisado, Agostina Scioli, quien hasta hace poco tiempo lucía una melena descontrolada y con rulos al igual que el 57% de las argentinas.
La novedad de este producto está en que es 100% libre de formol y gracias a su exclusiva tecnología Nutri-Reforce con ceramidas, aceite de damasco, siliconas y manteca de karité ayuda a la reconstruir las partes porosas y quebradizas del pelo, reduciendo las puntas abiertas y eliminando el fritz. Esto permite que todas las mujeres, hasta las que tienen el pelo teñido, con reflejos o mechas, puedan aplicarse este alisado sin exponerse a riesgos como pérdida de cabello y quemaduras. “Este es un producto con tecnología de avanzada en su formulación, que asegura un excelente resultado. Es uno de los únicos tratamientos de alisado que respeta la fibra capilar, lo que deja el pelo con un estado excelente y un brillo increíble”, explica Mario Casaro, responsable de marketing de Matrix.
El alisado Opti Smooth se aplica de un modo totalmente veloz y seguro. Para ello resulta imprescindible que el estilista realice un diagnóstico previo que, según el tipo de pelo de cada una (catalogados por naturales, resistentes y sensibilizados), le permita decidir la fuerza del tratamiento y el tiempo de actuación, que varía de 20 a 50 minutos. Luego del dictamen, el especialista deberá aplicar el alisado a través de los siguientes pasos: un pre-tratamiento con ceramidas que refuerza los cabellos del proceso químico y además les aporta un brillo inconfundible, la colocación de la crema alisadora con tecnología Di thio –que suplanta al formol–, el acondicionamiento con siliconas para proteger el pelo en el proceso de fijación y, por último, la acentuación por medio del secado y la planchita. Al igual que el resto de los alisados, durante las 48 horas siguientes al tratamiento no se puede lavar ni mojar el pelo y hay que esperar 14 días antes de aplicar una coloración permanente. Para prolongar el efecto y garantizar un lacio perfecto, La marca ofrece también una línea de productos Matrix que se consiguen en las mismas peluquerías que ofrece el servicio: shampoo, acondicionador, máscara revitalizante de tratamiento profundo y crema para peinar sin enjuague. Además, se puede volver a aplicar el alisado Opti Smooth cada tres o cuatro meses. A partir de esta semana, este novedoso alisado sin formol comienza a ofrecerse en las mejores peluquerías del país y garantiza cien por ciento un pelo ultra lacio, brilloso y libre de frizz
Por qué no con formol
Son muchos los especialistas en cosmética que alertan sobre el uso de los alisantes que tienen formol, aun en concentraciones muy bajas, de hasta el 0,5 por ciento, máxima permitida por el ANMAT en Argentina. Esta sustancia tóxica, que hasta el momento era el componente principal de la mayoría de los alisadores, es nociva para la salud, especialmente porque puede afectar la vista y las vías respiratorias. Utilizada en el pelo, puede provocar cuadros alérgicos, enrojecimiento, lagrimeo y dermatitis. Ya en 2006, el Ministerio de Salud de Brasil cuestionó su uso: en ese país se registraron más de 300 denuncias por quemaduras de primero y segundo grado, y caída abrupta del pelo. Por eso, los expertos coinciden en la importancia de conocer los riesgos y consultar siempre antes de elegir un producto para alisar. Especialmente la manera en que se aplica. El vapor cálido que emana la planchita, que se usa para que penetre el producto dentro del pelo y la cutícula se selle, es, según las autoridades sanitarias, altamente peligroso. Vale la pena preguntar en la peluquería qué tipo de producto van a colocar, mirar el envase y pedir que lo abran ante nuestros ojos.
Textos: Agustina D´Andraia. Fotos: Gentileza Matrix.
This was so informative. Thank you! I'm glad I found your blog.
ResponderEliminarhair care supplies