jueves, 25 de agosto de 2011

Un rostro radiante

El invierno y los cambios de temperatura son los peores enemigos de la piel de la cara, por eso en esta época hay que hidratarla para evitar que se seque y no se opaque. La especialista en medicina estética, Cristina Sciales, nos ofrece algunos tips para cuidar el cutis de una muy manera natural.

Para llegar al verano espléndida, debés cuidar tu piel durante todo el año.
La piel del rostro es siempre la más expuesta, por eso es recomendable empezar por una humectación natural. Hay muchos aliados como las frutas y las verduras -con alto contenido de betacarotenos- que además de consumirlos a diario, se pueden aplicar en la cara en forma de emulsiones. * El humectante por excelencia, sin importar el tipo de piel y la edad, es el ácido hialurónico, que contienen algunas cremas, porque no sólo posee propiedades antiage, sino que, además, tiene un poder osmótico con el agua, o sea que la absorbe y la retiene.
* Otra opción es realizar una máscara antiedad mezclando yogurt natural con miel y unas gotas de aceite de oliva, dejarla actuar 20 minutos y luego retirarla con agua tibia. Es excelente para devolverle a todo el rostro su vitalidad.
* Para lograr que cualquier hidratante casero o industrial tenga el efecto deseado es recomendable realizarse antes una exfoliación. El azúcar mezclado con jugo de limón es ideal para retirar las células muertas, y así preparar el rostro para cualquier tratamiento posterior.
El día a día
Por la mañana es ideal aplicar una crema hidratante con ácido hialurónico para no obstruir los poros. Después, lo indicado es continuar con un protector solar, porque aunque no parezca, el frío y el viento permiten que el sol continúe dañando la piel.
También es muy saludable tomar jugo natural de arándanos (o se puede comprar la cáscara disecada en pastillas) ya que es el antioxidante por excelencia, actúa como antienvejecimiento y en contra de los radicales libres que producen los cambios climáticos.
Manos
Son otras de las grandes víctimas de la época invernal. Para que luzcan suaves y rejuvenecidas lo mejor es utilizar a diario aceite de almendras.




Por Erica Mendicino.

Asesoró: Dra. Cristina Sciales, directora del Centro de Estética Médica y del Medical Spa CS-Dra. Sciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores