sábado, 27 de agosto de 2011

¡Peinate!


Llega la temporada que más les gusta a las mujeres y las nuevas tendencias traen también novedades para el pelo. Aquí, el paso a paso de los peinados más trendy de la mano del estilista Juan Manuel Cativa.


TRENZA INVERSA Y VOLUMÉTRICA* Tomar un mechón de cabello de uno de los lados cercano a la frente y desde la corona de la cabeza dividirlo en 3 y comenzar a trenzar todo desde ese lado.
* Llevar el resto del cabello hacia atrás. Una vez realizada la trenza dirigirla hacia el lado opuesto, formando una vincha contenedora, tomándola con clips.
* Antes de comenzar, marcar las ondas con una crema para peinar, esto permitirá, además, controlar el frizz.



DOBLE TRENZA FRANCESAEstá inspirada en el románticismo francés.
* La clave está en dividir el pelo en dos y marcar con un peine dos rayas paralelas de un lateral al otro. La primera línea más cercana a la frente será la que formará la vincha y enmarcará el peinado. La segunda completará el peinado para un look súper trendy.
* Dividir cada uno de los dos mechones en tres y empezar a trenzar.
* Contemplar siempre que los mechones exteriores vayan trenzando hacia el centro y tomando el pelo desde la raíz para fijarla.
* Una vez realizadas las trenzas, tomarlas con un clip o bandita y listo.
Dada la fricción de este tipo de peinados hay que intensificar el cuidado del pelo con un tratamiento intensivo que le dé fuerza.



ONDAS AL AGUAEl dilema de liso versus rizos vuelve a resurgir y elegir entre uno de ellos resulta una misión imposible. Lo ideal es tomar lo mejor de los dos estilos para convertirlo en una deslumbraste propuesta.
* Separar el pelo con una raya de costado.
* Con un peine de cerdas anchas peinarlo hasta lograr volumen. Si el pelo es enrulado, marcar la raíz con la planchita.
* Comenzar a formar las ondas con un difusor desde la mitad de la cabeza hacia las puntas. Antes de aplicar calor utilizar un tratamiento preventivo que ayude a proteger el pelo y le permita lucir saludable.
* Finalmente, desarmar un poco las ondas con las manos, esto descontracturará aún más el peinado, le dará mayor volumen en las puntas y contrastará más con el lacio de la raíz.
* ¡Plus! Si querés hacerlo aún más trendy, sujetá de costado algunos mechones superiores con clips y dejá el resto del pelo suelto y de lado.



DIAMANTES PARA TU PELOLas joyas son el accesorio it para darle sofisticación y personalidad al look de cada mujer, y esta temporada serán los mejores aliados de los recogidos. Un broche Swarovski hace de un simple peinado una propuesta súper chic para el pelo. Raíces súper tirantes y una dosis extra de volumen en la puntas, es el peinado sugerido por el estilista de Pantene.
* Para lograr un rodete increíble aplicar antes una crema para peinar que permita manejar mejor el pelo y pasar previamente un cepillo de cerdas anchas para crear volumen.
* Luego peinar todo el cabello hacia atrás y atarlo con una cola de caballo bien alta.
* Empezar a enroscar el cabello siempre en el mismo sentido y desde la base sujetándolo con invisibles.
* Una vez terminado aplicar una joya, tanto de frente como rodeando el rodete.
* También se puede jugar con la forma del accesorio, modificando levemente el rodete. Por ejemplo, achatándolo en el lado superior con ayuda de spray e invisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores