martes, 5 de abril de 2011

Make up otoño invierno 2011 por Francisca Reyes


(Por Francisca Reyes) Para muchas de nosotras el maquillaje es uno de los detalles más importantes a la hora de crear nuestro look. Ello porque puede ser el punto final de nuestro outfit o el comienzo de un gran atuendo. Las tendencias en make up de esta temporada otoño invierno 2011, nos dan la posibilidad de encontrar, descubrir o reafirmar nuestro estilo.

Ahora les presento una mini guía de las tendencias en make up más top de la época invernal.


Smoking eyes
Este estilo de maquillaje, que viene acompañándonos desde hace un tiempo, se reinventa cada temporada con nuevos colores y combinaciones, siguiendo por supuesto, la misma técnica de esfumado.


Este otoño invierno 2011, la combinación de tonalidades negras sigue muy en boga, especialmente para la noche y en tonos menos recargadas para el día. Se suma a esta tendencia, los dorados, cafés, verdes y púrpuras, en todas sus gamas. Dándonos la opción de combinar hasta tres colores en el mismo maquillaje.
En cuanto a las pestañas, seguirá siendo la estrella, la fiel máscara de pestañas negra.


Make up matural
Este es el tipo de maquillaje que usamos cuando contamos con poco tiempo. Su idea es renovar nuestro rostro con tonalidades muy naturales, resaltar sutilmente nuestros ojos y labios en colores simples y sobrios. Por ejemplo, podemos utilizar una base de maquillaje ligera, un blush en tonos rosas, para los ojos una sobra nude o en tonos tierra, máscara de pestañas negra y labios rosas. Este es un maquillaje idea para actividades relajadas y fines de semana



Labios rojos
El maquillaje muchas veces se basa en los ojos, o bien ellos son el centro de atención. Pero la idea de los labios rojos es quitarle protagonismo a todo, dejando la atención fija en los labios. Para ello, podemos usar un maquillaje simple: un delineado simple en los ojos, más un smoking eyes en tonos tierra o nude, una base ligera, un blush maranja o damasco y los labios perfectamente pintados en rojo.

Además del rojo sangre, podemos usar tonos como frutos del bosque, ciruelas, cerezas, etc. Pero siempre en la gama de los rojos.


Make up vintage
Como bien sabemos, las tendencias de esta temporada están marcadas por la moda de los años 50’s, 60’s y 70’s, la que se aplica no sólo a la vestimenta, sino también al maquillaje. El delineador líquido será nuestro fiel compañero a la hora de revivir esta moda, utilizándolo de manera indispensable. Usa un delineado negro grueso y recargado (puede ser por todo el contorno del ojo), a ello suma una sombra en tonos tierra, o si prefieres sigue los colores de tu outfit. La base es ligera, pero cuidando que la piel tome un aspecto terso, los labios en tonos rosas y rojos y un blush en tonos rosas para darle naturalidad. El delineado debe ser el protagonista de este maquillaje.
Mad Men puede ser una buena referencia a la hora de pensar en este tipo de maquillaje
Cejas marcadas
Durante la temporada estival, pudimos apreciar en las grandes pasarelas, que la tendencia de maquillaje fue muy natural, en tonalidades nude y rosas, siendo parte de ello, dejar las cejas lo más natural posible. Pero este invierno dice lo contrario. Las cejas marcadas y más gruesas.

Determinar el maquillaje en base a las cejas es una de las tendencias de moda, más usadas en las pasarelas de esta temporada.

Independiente de la tendencia que sigas esta temporada, lo importantes es basarla en tu propio estilo, sintiéndote cómoda y esplendida.

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores