miércoles, 13 de abril de 2011

Weleda

Cumplimos 90 años!

Hace 90 años comenzaba la historia de Weleda.

El 2011 es un año muy especial para Weleda. 90 años atrás, en agosto de 1921, Rudolf Steiner e Ita Wegman instalaban en Suiza un pequeño laboratorio farmacéutico para la creación de medicamentos antroposóficos y cosméticos auténticamente naturales.

Desde el principio, los productos estuvieron concebidos con una mirada holística que pretendía estimular las fuerzas naturales contenidas en el ser humano, a través de lo que la naturaleza nos brinda. Es así como mediante técnicas farmacéuticas combinadas con un acercamiento espiritual, desarrollaron una línea verdaderamente innovadora de productos para el cuidado de la salud en armonía con el ser humano y la naturaleza. Hoy por hoy, mantenemos esa filosofía. Llevamos 9 décadas trabajando para ofrecer productos 100% naturales con ingredientes orgánicos.

Para la elaboración de nuestros cosméticos y medicamentos sólo utilizamos las más selectas materias primas, en su mayoría procedentes de cultivos biológicos, biodinámicos y de recolección silvestre. De esta forma, garantizamos el mejor cuidado para la piel. Nuestros productos no contienen parabenos ni conservantes sintéticos; tampoco silicona, parafina ni otros ingredientes de origen petroquímico.

A lo largo de nuestra historia siempre hemos practicado la sustentabilidad ecológica, económica y social. Para obtener nuestras materias primas colaboramos con proveedores locales de confianza en distintas partes del mundo, apoyando especialmente a los pequeños productores. Asimismo, promovemos la biodiversidad en todo el mundo y apoyamos proyectos de cultivo biológico, social y medioambientalmente sustentables. Paralelamente, con el objetivo de reducir al máximo las emisiones de CO2, utilizamos fuentes de energía renovables, que contribuyen a la disminución de emisiones de efecto invernadero y a reducir nuestra huella ecológica.

Porque tenemos 90 años de experiencia es que sabemos combinar nuestro saber antroposófico sobre las plantas y el ser humano, lo que da como resultado cosméticos y medicamentos de alta eficacia, que aportan bienestar general y favorecen el equilibrio de cuerpo y mente.

¿Sabías que el nombre Weleda proviene de la denominación que se daba a las sacerdotisas en las tribus germánicas y celtas (Velleda)?
Estas sacerdotisas tenían un papel relevante como personas sabias y con dotes para curar. El historiador romano Tácito describe la historia de la última representante de las “Weleda”, que murió prisionera en Roma en el año 80 D.C.


Mas info en : http://www.weleda.com.ar/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores